domingo, 16 de febrero de 2025

Reseña: Yuan Cheng, Cynthia "El club de las canguro 13: ¡Qué mala suerte Mary Anne!"

 El club de las canguro

¡Qué mala suerte, Mary Anne!

Cynthia Yuan Cheng



Sinopsis:
Las chicas vuelven en su aventura 13, una aventura con mala suerte.

Mary Anne nunca debería haber tirado la carta en cadena que recibió. Desde entonces, a todas las chicas de El Club de las Canguro les ocurren cosas malas. Con Halloween a la vuelta de la esquina, Mary Anne está aún más preocupada: ¿qué cosa espeluznante ocurrirá a continuación?

Entonces Mary Anne encuentra una nueva nota en su buzón: «Lleva este collar de la mala suerte. O, si no, te pasará algo horrible», dice. Mary Anne tiene que seguir las instrucciones de la nota. Pero ¿quién envió el colgante? ¿Y por qué se lo enviaron justo a ella?

Si no resuelven pronto el misterio, es posible que El Club de las Canguro nunca vea el final de sus problemas.
Querido diario:

Esta nueva entrega del club de las canguro nos trae una nueva ilustradora ¡sí, otra más! más personajes secundarios y otro Halloween cargado de misterio. 

Yo que me he criado en los 90`s recuerdo aquéllas cartas en cadena que se enviaban, imagino que la chavalería de ahora no lo ha vivido, pero yo recuerdo haber visto a mi madre copiar muchas veces la misma carta y enviarla a diferentes personas, un requisito era escribirla a mano, en fin, parecen historias de abuelas. El caso es que Mary Anne ha recibido una de estas cartas y no me quiero imaginar el mal yuyu que podrían tener estas chicas teniendo además la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina. 

Esta serie, que yo pensaba que terminaría hace ya algunos tomos, cada vez me gusta más, a pesar de estar ilustrada por diferentes manos, conserva la esencia, el colorido, la expresividad y la magia del primer día. Si tienes una hija, sobrina o alumna cerca, le va a encantar, además, si ya habéis leído las trece novelas, tenéis también las de las hermanas pequeñas, "Hermana pequeña, pequeña canguro" que también está muy linda. 

Me encanta cómo ensalzan el valor de la amistad por encima de todo, que sea un ejemplo de apoyo mutuo, de comprensión y de compartirlo todo, los buenos y los malos momentos, cómo piden ayuda a los adultos o sencillamente cuentan con ellos para pedirles permiso, pero sin perder esa picardía y las ganas de divertirse de forma sana. Creo que reflejan valores que no deberían perderse y que a veces en esta sociedad quedan oscurecidos por el bullying y otros derroteros. 

Ahora el club de las canguro es mi zona de confort, devoro las novelas gráficas de un tirón y vuelvo a recomendárselas a todas las niñas de la familia y a las demás mamis que me rodean, ¡es que son estupendas! No les veo ni un pero, llevamos ya trece entregas y siguen manteniendo el interés, siempre hay una nueva aventura, otro tema interesante y las resoluciones de las protagonistas son mi parte favorita. No puedo pedir más. ¡Bueno, sí, muchas más como estas!

Mil gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.