No oigo a los niños jugar
Mónica Rouanet
Sinopsis:
Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.
Querido diario:
El problema de algunos libros no es el libro en sí sino la publicidad que se hace de ellos, porque este no es ni thriller, ni trepidante, ni tiene suspense ni te mantiene enganchado. Es una historia triste que podría haber tenido su parte de magia, pero no es trepidante para nada, se hace aburrido, lento, los personajes son muy planos y lo peor es que en la sinopsis ya te han hecho spoiler de absolutamente todo lo que pasa, además desde el principio ya sabes todo lo que ocurre porque te lo destripan en las primeras páginas, así que, ni misterio ni nada.
Otras cosas con las que he tenido problemas: la ambientación, al principio parece que es un psiquiátrico de los antiguos y de repente aparecen personajes haciendo búsquedas en Internet. A ver, es muy poco realista, porque a día de hoy ya no existen los internados psiquiátricos llenos de niños abandonados, eso colaba en películas de los ochenta ambientadas en la postguerra, pero a día de hoy un niño que pierde a sus padres en un accidente de coche pasa a disposición del Estado, pero no internados, en fin, no quiero entrar mucho en detalle pero igual hay que documentarse un poco más. Hubiese preferido una ambientación más antigua sin Internet, como que cuadraba más, pero como, por fortuna, yo no tengo que escribirlo, así me quedo.
No he llegado a empatizar con ningún personaje, los capítulos pasan sin profundizar y no he podido conectar realmente con ninguno. Pensé que me iba a gustar más el libro. Creo que si el argumento hubiera estado planteado de otra forma, me habría sorprendido, por ejemplo con algún giro argumental... ¿conocéis la película Los otros? ¿O el sexto sentido? Pues la historia se prestaba a algo similar, como que te están dando a entender que son todos niños del psiquiátrico y de repente se destapa que no, porque... lo que sea. La premisa me gustó, creo que había una idea muy buena en mente, pero el desarrollo se la ha cargado totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.