domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: Asensi, Matilde "El último Catón"

Título: El último Catón
Autora: Matilde Asensi


       Sinopsis: Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio. Para ello deberán resolver una serie de enigmas que les llevarán a lugares como Estambul, Jerusalén o Alejandría.

       En mi opinión... es una novela histórica con mucha acción que te puede sorprender. Ésta es una de las novelas que leí en mi época de instituto cuando me encantaban las aventuras, secretos e investigaciones. Volví a recordarlo hace dos años porque organicé una excursión a Caravaca de la Cruz para un grupo de jóvenes que me insistieron en poder ver la Vera Cruz, es decir, la reliquia, y hablando con el sacerdote de la iglesia y los guías oficiales de allí conseguí que nos la enseñaran y fue muy gratificante ver cómo los jóvenes se emocionaban por lo que habían podido ver. 

       Pero volviendo al libro, que hace poquito presté ¡y me lo devolvieron!, está ambientado en la época actual, o al menos lo que se consideraba actual hace como 15 años, y lo narra Ottavia, la peleógrafa. que además resulta que es monja y por si fuera poco interesante, trabaja para el archivo secreto del Vaticano. La acompañan Kaspar, un hombre rico que se dedica a "tapar" ciertos asuntos de la Iglesia y el profesor Boswell. 

       A mí, personalmente, me gustó incluso más que el Código Da Vinci que se hizo tan famoso, me enganchó muchísimo y en seguida le cogí mucho cariño a la protagonista. Creo que la autora se ha documentado muy bien sin decantarse en los temas polémicos y sin ser nada aburrido. Tiene aventura, misterio, peligros, ficción, historia, te hace aprender y te va llevando a través de la investigación observando con los ojos de Ottavia. ¡No tiene desperdicio! Si tuviera que decir, objetivamente, algo negativo del libro es que a la mayoría de la gente el final les pareció muy flojo, a mí, particularmente no me importa que haya un final flojo o incluso decepcionante si el resto de la novela tiene tantos ingredientes que me atraen. 

       Os gustará si os atrae la idea del purgatorio en La Divina Comedia, si os gustan el arte y la cultura, si buscáis "algo más" en los libros de aventuras, si ponéis el corazón en los conocimientos y si sois apasionados de vuestro trabajo, como la protagonista de esta historia en busca de la verdad. 



       Si habéis leído algo más de la autora que creéis que puede gustarme, estoy abierta a sugerencias ^^

39 comentarios:

  1. Pues creo que según dices puede ser un libro realmente interesante y fácil de leer y de disfrutar. Actualmente me apetece bastante leer novelas asi de misterio,aventuras e historicas y creo que esta me viene como anillo al dedo. Asi que me has convencido y es probable que en un futuro le de una oportunidad.Gracias por la reseña! Un saludo!

    ~~julietta~~del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Si te apetece leer histórica, está muy claro, esta autora no te defrauda. Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Sí! Me encantó cuando la leí y me resultó una obra cercana. En casa la devoramos, pasándola de unos a otros. Nos hicimos seguidores de Matilde Asensi con "El salón de ámbar" y ha sido un no parar.

    Tengo ganas de releerla.

    Muchas gracias por tu recuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bonito libro. Seguro que me encantará si lo leo. Pero sigo teniendo muchos libros pendientes así que lo dejo para más adelante.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa montaña de libros pendientes que siga menguando jejeje ¡Felices lecturas! ^^ Besos

      Eliminar
  4. La histórica no es lo mío, así que no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien, yo tengo el género muy apartado estos últimos meses... años? jeje besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Geles!🤗
    Este libro lleva mucho en mi estantería y nunca me decidido a leerlo. Según lo pintas tiene buena pinta. Es verdad que los finales flojos no importan demasiado cuando has disfrutado de todas las páginas anteriores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues si ya lo tienes, dale una oportunidad a las primeras páginas, si te engancha ¡ya tienes nueva lectura! ^^

      Eliminar
  6. Hola! Este es uno de los que tengo pendientes en mi estantería esperando una oportunidad.
    Me ha encantado la reseña y me ha picado, así que le voy a dar preferencia.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizás esa oportunidad haya llegado antes de lo esperado ¡empiézalo! lo único que puede pasar es que te guste ^^

      Eliminar
  7. Uf, con este género no puedo...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi no me llama mucho este genero aunque por tu reseña me ha picado la curiosidad así que queda apuntado para cuando no tenga tantos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! quizás sea un buen ejemplo para adentrarte en el género ;) Besos

      Eliminar
  9. Hola, he pasado un poco por encima ya que este lo leeré en breve.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo muy bien, ya me contarás si te gusta ;) Besos

      Eliminar
  10. Interesante, llama mucho la atención, pero esta vez lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes y no creo hacerme con este muy pronto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo que nos pasa a los grandes lectores, que siempre tenemos libros esperándonos ;) Un abrazo

      Eliminar
  11. Interesante, llama mucho la atención, pero esta vez lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes y no creo hacerme con este muy pronto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. hola! no me llama mucho la atención... pero tampoco lo descarto definitivamente... muchas gracias por la reseña guapa! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por dejarte caer, siempre sois bienvenidos ^^ Besos

      Eliminar
  13. hola,
    este libro se lo esta leyendo actualmente mi jefa y me esta hablando maravillas de el. Si me lo presta seguro que lo leeré.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aprovecha y lo lees prestado :D además tienes con quien ir comentándolo. Besos ^^

      Eliminar
  14. Hola! Me lo leí hace muchísimo tiempo, creo que 8 años o así. No me acuerdo de los detalles, pero sí que me gustó bastante. El Código da Vinci es una novela correcta pero está tiene más tema, más carne por así decirlo. A mí también me gustó más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tienes razón, el Codigo era como más sencillito, para llegar a más publico, pero esta novela está mucho más elaborada. Gracias por tu aportación, besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me han hablado muy bien de este libro pero no suele ser una tematica que me llame mucho asi que de normal me suele costar ponerme con novelas asi como historicas.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Es lo que tiene la novela histórica, que tiene que gustarte mucho o puede que te aburra porque lo contextualizan, describen y añaden información que a lo mejor en un momento dado, no nos apetece leer. Déjalo para otro momento ;) Besos

      Eliminar
  16. Lo leí hace tanto tanto tiempo que creo que debería volver a leerlo para leer la segunda parte. En aquella época me fascinó, ahora ya te digo, me gustaría volver a leerlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he planteado al reseñarlo ¡fue una muy buena lectura en su momento! Besos ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He de felicitarte primeramente por la reseña, porque está genial. La pena es que no es de mi estilo. Así que seguramente no lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la parte que me toca, por suerte o por desgracia, tardaréis mucho en volver a ver este género por aquí ;) Besos

      Eliminar
  18. Holaa bonita!! Pues este libro lo tengo en casa y creo recordar que lo leí hace mucho tiempo. Me gustan este tipo de novelas que te transportan por muchos lugares del mundo. Son geniales y sobre todo los giros en la trama. Un besazo. Posiblemente lo relea 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de haberte traído un buen recuerdo. Un abrazo ^^

      Eliminar
  19. Fantástica reseña, Geles. Sin embargo, este tipo de libros, tipo Código Da Vinci no me atraen demasiado, y sintiéndolo mucho, Matilde Asensi me da pereza xDD
    Si algún día lo acabo leyendo sería por la parte de las investigaciones y demás ^^ Me alegro de que te haya atraído tanto.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, la novela histórica no está tan de moda como hace unos años. Besos ^^

      Eliminar
  20. Hola preciosa !!.
    A mi me gusta este tipo de historias pero leí un libro de está escritora y casi no termino el libro. No descarto leerlo más adelante quizás el libro que escogí de la escritora no fuese el mejor así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.