jueves, 27 de abril de 2017

Life, la película

Título:  Life
Director: Daniel Espinosa


       ¿Sobre qué trata? Varios astronautas llevan un tiempo en la estación internacional cumpliendo con una importante misión en la que deben recuperar unas muestras de Marte, pues se cree que podría haber vida y ese hallazgo daría respuesta a muchas incógnitas de la vida en la Tierra e incluso se aventuran a pensar que quizás podrían hallarse en esas muestras la cura de enfermedades incurables a día de hoy. 

       En mi opinión... es una película muy típica sobre la vida extraterrestre con un final muy predecible. Si ya habéis visto otras películas como Marte, Alien o incluso Armageddon, os podéis ahorrar el ver esta película que no nos cuenta nada nuevo. 


       Me ha gustado el enfoque hacia el público infantil con respecto a los descubrimientos marcianos e incluso me gusta la "condición" de uno de los astronautas, hasta me ha parecido entrañable lo que yo llamo "el anuncio de Benetton", ya sabéis, esas fotografías en las que tiene que haber una persona de cada raza, que a mí me parece un intento forzado de discriminación positiva intentando meter con calzador una persona de cada minoría social que hace 20 años era novedoso y ahora es absurdo.


       Y creo que eso es lo poco que me ha gustado de la película. No la he elegido yo, en este caso me dejé aconsejar y no han acertado conmigo. Puede que a vosotros os encante, pues la película está muy bien hecha, con una versión bastante realista de la vida en el espacio, con esos efectos especiales y la música que siempre acompaña al movimiento. Pero a mí me ha resultado muy predecible. 


       Me recordaba constantemente a la película de Alien y aunque tienen sus diferencias que no puedo decir para no haceros spoiler, no le he encontrado el atractivo. Pensaba que iba a ser una gran reflexión sobre cómo hemos conquistado territorios a lo largo de la historia de la humanidad, sobre supervivencia extrema y otras cuestiones éticas que nos planteamos al intentar expandir nuestras mentes... pero no, la trama gira entorno a los típicos héroes americanos pseudo-anónimos que quieren salvar la Tierra a toda costa y son todos muy buenas personas, muy voluntariosos y por supuesto muy sacrificados. Si la película la rodaran españoles sería más bien un "sálvese quien pueda" y si tienen que pasar por encima de los demás para salvarse, casi mejor, así somos los españoles haciendo cine, tampoco es que me encante pero es más realista. 

       Lo bueno de ir al cine y repartirte con tus amigos la decisión sobre qué película elegir es que soporto que los clientes de otras butacas se dediquen a jugar con el móvil y a comentar en voz muy alta cada detalle de la película, no dejándote disfrutar lo más mínimo, y a cambio... ¡¡me tocará elegir la próxima película!! que espero que nos guste más tanto a mí como a vosotros, mis lectores con los que me encanta compartir mis aficiones y criticar a quien no sabe comportarse en una sala de cine. Por favor, seamos más solidarios, no encendáis el teléfono en plena sala oscura, no habléis con el de al lado durante la hora y media que dura la película e intentar, en general, no molestar a los que también han pagado para ver el largometraje. 

       Quizás esto último me haya impedido disfrutar al máximo de la película pero lo dudo mucho, al parecer las películas del espacio no son lo mío. ¡¡Nos vemos en la próxima reseña de cine!! ^^

29 comentarios:

  1. jajaja!! Pues mete por allí un sssshhhhhhhhhhhhhh !!! a ver si se callan xD!!! La película no me llama la atención pero para un fin de semana sin nada que hacer en casa puede ser una buena opción para pasar el rato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te lo planteas así, no está mal, a mí no me ha entusiasmado. Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En cuanto supe que Reynolds estaba ahí, mi vida fue perfecta otra vez. Me encanta casi todas las películas que hace este hombre. Son una maravilla.
    Que pena que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas por ciertos impedimentos, pero no pasa nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que las películas del espacio y yo no terminamos de congeniar, quizás tenga que dejar el género apartado un tiempo. Besos ^^

      Eliminar
  3. Pues yo tengo ganas de verla porque aunque respecto a calidad no sean las mejores, me sigue encantado ver este tipo de películas, sobre el espacio y la vida alienigena. Además Reynolds me puede, veo todas sus películas jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con un grupo de amigos y a todos les encantó, ve a verla y así la juzgas por ti misma ;) Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    la verdad es que esta película despertó mucho mi interés con el tráiler que lo vi hace poquito, pero no sé, ahora con tu opinión puede que la vea pero no en cines. Esperaré a que salga en DVD y la veré en un día de manta en casa jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo depende de lo mucho que te gusten las películas de este género ;) Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Ainss pues yo tengo muchas ganas de ver esta peli, he oído opiniones tanto buenas como malas, pero aún así quiero juzgarlo por mi misma.
    A ver si a la próxima vez tienes más suerte con la peli ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Para mi esta peli ha sido una total decepción. Le tenía bastantes ganas porque me daba la impresión de que le iban a dar un enfoque más original y, al final todo era muy predecible...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy de acuerdo contigo, el final se veía venir. Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaa! Qué pena que no la hayas podido disfrutar del todo, hace tiempo que tenía ganas de verla. Como no vi el resto de las películas que nombras, le daré una oportunidad a ver qué onda pero sin ilusionarme tanto. Y sí, las personas que encienden la pantalla de su celular en la sala de cine son odiosas -.- ¡Un beso, guapa!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero de corazón que te guste, que a mí no me encanten las películas espaciales no significa que no puedan gustaros a vosotros ^^ Besos

      Eliminar
  8. Me encanta el tema y las pelis del estilo, así que la tengo apuntadísima ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues a ver si me animo a verla por que le tengo bastantes ganas desde hace tiempo.
    Me has dejado con la intriga ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que soy la única que no sabía de su existencia hasta que me han arrastrado al cine a verla xD
      Espero que te guste ^^ Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustan las películas de este estilo así que lo más seguro es que la vea :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Geles!! Yo la verdad es que tenía pensado ir a verla pero hace poco vi una muy parecida en la que aparecía Jennifer Lawrence cuyo título no recuerdo y después de leer tu poste se me han quitado las ganas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también fui a verla, se llama "Passengers" y aunque me gustó más que ésta no es de mis preferidas, es lo que pasa cuando no me toca elegir a mí ¬¬
      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No es una película que especialmente me llame la atención. Ya sabes que la ciencia ficción y yo no somos amigos íntimos que se suele decir.
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas, pero ver una peli en el cine siempre es un lujazo. B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!
    Me encantan este tipo de películas...pero como tu dices: he visto Marte, así que...me ahorro verla...jeje
    Um besiño
    Yoli - mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita :)

    No soy mucho de este tipo de pelis (aún tengo pendiente Interstellar, sep, aún... xDDD), pero Jake Gyllenhaal <3 Tenía que decirlo.
    Bueno, la próxima vez eliges tú e.e
    Yo tampoco soporto a la gente que se dedica a comentar en el cine a VOCES. Yo lo hago pero en voz bajita, porque cuando algo me emociona no callo, pero intento no molestar a nadie. Y sobre lo de los jueguecitos, puf... Cuando fui a ver La bella y la bestia había un niño jugando con el movil y yo estaba como T_T ¿¡por qué vienes, si vas a echarte la peli a perder!? Además de la molesta lucecita del móvil con todo oscuro (lo tenía sentado delante) -.- Creo que lo obligarían los padres o algo, no sé. El caso es que empecé a toser like Umbridge y al final apagó el movil y vio la peli jajajaja

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  15. hola,
    esta peli la dejo pasar. No soy para nada de este genero y ya lei varias criticas diciendo que era muy similar a Alien, y aunque soy muy cinefila y voy todas o casi todas las semanas, esta peli ya la he descartado.
    Seguro que la proxima peli que veas te gusta mas

    besotes

    ResponderEliminar
  16. También he visto esta película en el cine y no sé...no es que me encantara aunque hay que reconocer que los actores eran muy buenos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!.
    A mi el género fantástico no me llama mucho más si voy al cine prefiero ver alguna comedia por lo que esta peli la dejo pasar no son para mi.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Mi madre y yo somos suepr fans de las pelis de astronautas, así que a ver si la podemos ver pronto. <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.