lunes, 17 de abril de 2017

La tercera escritura conjunta...

       Queridas lectoras y queridos lectores...



       Hoy os quiero presentar otra de las escrituras conjuntas que tanto éxito están teniendo en el blog. Esta vez sí he participado escribiendo y conmigo han trabajando magníficamente: Loles, Macarena, Beatriz, Y Utopía. Haciendo click en sus nombres puedes visitar sus blogs, ¡no te los pierdas! y sin más os dejo con esta preciosa lectura, ¡espero que os guste!...


       Un día cualquiera en una escuela algo peculiar se encontraba Samanta al borde de un ataque de nervios, sus deberes han vuelto a desaparecer y podría parecer algo normal si no fuera porque en esta escuela todo es bastante especial. Todo menos los chicos, que aunque tengas alas, patas o cuernos, se comportan como cualquier adolescente del planeta. 

       El segundo día de clase y Samanta estaba a punto de conseguir su primera nota negativa, y es que ésta es la escuela de híbridos más exigente del país y no es nada fácil ser una de las únicas tres chicas centauro entre tantos cíclopes, sirenas, chicos alados y demás especies. Roberto ha vuelto a hacer desaparecer los deberes de Samanta ¿si no, qué otra explicación puede haber?

       Así que sin pensarlo decide buscarlo y pedirle explicaciones. Se dirige hecha una furia hacia el patio de entrenamiento. A estas horas Roberto debe de estar por allí haciendo de las suyas. Y así es. Samanta lo ve a lo lejos hablando con un chico alado y una cíclope. Seguro que no traman nada bueno.

       Se acerca a ellos y Roberto la recibe con una sonrisa. Y es que él sabe muy bien que ella iría a buscarlo en cuanto se diera cuenta de que le faltaban sus deberes. Su plan empezaba a tomar rumbo.

       –Creo que tienes algo que me pertenece. ¿Acaso creías que no me daría cuenta? –le dijo ella en tono enfadado. Roberto no contestó, sino que hizo un gesto teatral y fingió ofenderse ante tal acusación, pero no borró la sonrisa del rostro. Sabía que eso le pondría de los nervios y era justo lo que pretendía: sacarla de sus casillas. Con otras chicas había funcionado, ¿por qué no con ella?

       Pasaron unos segundos en los que ninguno de los dos dijo nada. Él seguía mirándola, con su sonrisa burlona aún dibujada, y ella empezaba a estar cabreada. Una parte de ella habría estado encantada de borrarle ese gesto de un puñetazo, pero estaban en medio del pasillo y temía dejarlo con su orgullo masculino por los suelos delante de todos… aunque, ¿no era eso lo que conseguía él siempre? ¿Dejar el orgullo de los demás escondido en un rincón? Sin pensárselo dos veces y pillándolo desprevenido, un instante después ya se le echaba encima.

       La chica levantó el puño. La velocidad del gesto inesperado hizo que él apenas pudiese reaccionar a tiempo. El golpe cayó sobre su rostro como un chaparrón de agua helada, girándole la mandíbula. Y, aunque él era más fuerte, dolió. Dolió bastante. La sonrisa arrogante se esfumó de sus labios y se convirtió en un gesto de sorpresa indignada. Frunció el ceño masculino de inmediato, sin quitarle los ojos de encima. Ni siquiera se dignó a llevar la mano hacia la zona dañada. Se fijó en que le estaba observando del mismo modo en que uno mira a su rival dentro de un ring. De igual a igual. No había ira en los ojos de la chica, solo desafío.

       De pronto, él se dio cuenta de cuánto le había gustado aquel impulso que había terminado con la mano cerrada de la muchacha sobre su cara. No es que disfrutara con el dolor, pero esa agresividad repentina había conseguido despertar sus instintos más primarios. Sin embargo, no hizo nada. Al fin y al cabo, todavía continuaban en medio del pasillo y cada vez eran más los ojos que les taladraban como aguijones. Pero ninguno de ellos tan intenso como las pupilas femeninas que, sin proponérselo, le habían atrapado.

       Y lo peor de todo era que no sabía si quería escapar de ellos. Por eso no huyó, no se acobardó, les hizo frente y le sostuvo la mirada. Una mirada intensa, encendida, agitada por la ira. Ira que no duró mucho, pues ninguno podía enfadarse con el otro permanentemente. Es lo que tenían tantos años de amistad, que lo bueno, que no era poco, siempre prevalecía frente lo malo, que procuraba no ser demasiado.

       Fue en ese encuentro de pupilas en el que ella reconoció en la mirada de él la de aquel niño de ocho años que quería jugar a la pelota con ella. Entonces, puesto que su orgullo no le dejaba disculparse, solo una palabra salió de su boca suplicando un alto al fuego:



—¿Jugamos?


       No sé a vosotros pero a mí me ha encantado ¡en mi escuela no pasaban cosas tan geniales!... ¿o sí? Id pensando en los títulos que pondríais a los diferentes relatos de las escrituras conjuntas pues me gustaría que pudiéramos ponérselos entre todos.
       ¿Qué os parece? ^^

42 comentarios:

  1. Guauu, ha quedado genial. Esta vez ha coincidido muy bien toda la historia jeje me encanta las escrituras conjuntas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la historia. Veré si me apunto a la escritura conjunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver cuando podremos apreciar la artista que llevas dentro por separado! Tengo muchas ganas de leer una historia que esté creada por ti, seguro que sería una reliquia! La escritura ha quedado muy bien,seguid asi!

    ~~julietta~~ de el blog-:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola preciosa!
      Puedes leer relatos míos que están publicados en la web de la Editorial Dech: http://colaboradoresdech.blogspot.com.es/ un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la idea de la escritura conjunta es súper chula. Me alegro que disfrutéis tanto de ella.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía el éxito que iba a tener, lo propuse como un juego breve y ha resultado todo un éxito ;) Besos

      Eliminar
  5. Hola!! Me ha parecido genial la historia, les felicito. Tendré pendiente para también anotarme, creo que sería divertido. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado!! Me encanta lo de formar historias junto a otras personas, os ha quedado muy bien! Voy pensando títulos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    como me gustan vuestras escrituras. Me ha gustado ese recuerdo de aquel niño con el que jugaba, ese puñetazo y la salida de ella ¿jugamos?.. me ha encantado. No puedo daros titulos porque soy malisima en eso pero si me vien alguno os lo digo.

    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    ¡Qué chulo ha quedado este! Súper original :3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya, que bien hilado todo jajaja. Esta ha quedado genial. Estoy deseando ver la cuarta ya <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que os haya gustado, es increíble lo bien conectadas que están todas las partes. Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Que bonito ha quedado! ¡Sois unas artistas!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    que bien os ha quedado, me dan ganas de leer más jaja.
    Están super bien conectadas todas las partes, no parece que haya tantas autoras implicadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me ha sorprendido gratamente ver que parezca escrito por la misma persona. Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. AIIINS, ¡QUÉ GANAS TENÍA DE VER EL RESULTADO DE ESTA ESCRITURA CONJUNTA! La verdad es que ha quedado bastante bien y, lo mejor de todo, por fin conozco a mis personajes y su historia! Madre mía, lo pasé muy mal escribiendo la parte final jaja comenzar una escritura conjunta es fácil, pero terminarla... ¡Muchas responsabilidad! Pero, por lo que veo, a la gente le ha gustado y a mí también, que supongo que es lo importante ^^ Así que creo que no hace falta que cuentes conmigo para la próxima escritura conjunta ;)
    ¡Un abrazo enorme y feliz semana! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, no es nada fácil, conlleva un esfuerzo y ha quedado realmente bien ¡os felicito a todas! :D
      Muchas gracias por venir. Un besito ^^

      Eliminar
  13. ¡Guau!
    ¡¡Qué bien ha quedado esta historia!! Creo que si lo hubiéramos hecho aposta no nos habría salido tan bien :D
    En mi insti tampoco pasaban cosas tan chulas como en este jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, seguro que si nos lo tomamos en serio no sale nada tan guay :D Besos

      Eliminar
  14. jajaja os vais a convertir en unas artistas. Genial bonica, seguir haciéndolas que es muy curioso lo que sale. B7s

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me ha encantado ¡Que chula!
    Y me encantan las escrituras conjuntas jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    Me ha encantado la verdad que lo hacéis genial, muchas felicidades guapas.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! :D todo comentarios muy positivos ¡así da gusto desarrollar la creatividad! Besos

      Eliminar
  17. Me encanta la idea de la escritura conjunta.
    Son muy geniales con los relatos que hacen :3
    Les mando muchos besos a todas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besazo para ti, muchas gracias por leernos ^^ Besos

      Eliminar
  18. Genial, espero poder participar pronto en la escritura conjunta!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues esta vez si a tenido un mejor sentido la historia jajaja!! A combinado todo mejor!! En cuanto al titulo no tengo idea, no se me ocurre nada por el momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad es que está muy complicado ponerle título :D Besos

      Eliminar
  20. Hola.
    Pues parece ser que esta historia ha quedado con algo más de sentido que la anterior, en cuanto a unión de partes se refiere. Me ha gustado bastante, al igual que las demás.
    Seguiré participando en esta original iniciativa ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en realidad el único objetivo era divertirse, no necesariamente debía tener un sentido pero me ha gustado y me ha sorprendido ver que, de alguna manera, lo tiene. Besos ^^

      Eliminar
  21. ¡Me ha encantado!
    Es increíble lo bien combinado que está. Le cogí más sentimiento a este que a los anteriores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.