lunes, 3 de abril de 2017

La primera escritura conjunta...

       
    Queridas lectoras 
        y queridos lectores...


       Hoy os traigo una entrada totalmente nueva, se trata de una escritura conjunta que han hecho 5 blogger literarias, ¡un aplauso para ellas!




       Podéis pinchar en sus blogs para hacerles una visita. Lo interesante de esta escritura conjunta es que cada una podía leer sólo el útimo párrafo escrito por otra compañera antes de continuar la histora, de ahí que sea divertida y puede que un poco loca. ¡Disfrutad leyendo!


       Siento las llamas acercarse a mi piel. Siento su calor abrasador a mi alrededor. No hay ni un solo centímetro que se libre de estas llamas que parecen salidas del mismísimo infierno, ni tampoco momento de tregua. La muchedumbre grita embravecida. Reclaman mi muerte y siento que ella no tardará en acudir. Pero antes tengo una cita con la agonía.

       Aún no he conseguido recordar por qué está pasando todo esto. ¿Es cierto que de mí salió algún atisbo de magia? Ojalá pudiera acordarme de lo que sucedió anoche. ¿Es demasiado tarde? El humo se cuela en mi interior y mi tos interrumpe mis pensamientos. ¡Por favor, no! No quiero morir. Tengo que escapar. Tengo que escapar.

       Empiezo a espabilarme y consigo ponerme en pie. El esfuerzo hace que se me nuble la vista y la herida de mi pierna parece tener cada vez peor aspecto. Necesito recordar cómo llegué aquí ya que será la única forma en la que pueda salir. 

       Noto como el sudor me resbala por la frente y como las palmas de mis manos están ardiendo. Las apoyo sobre la pared, esperando que el contacto con el frío me calme, cuando de repente, un recuerdo fugaz llega a mi cabeza: su voz, esa voz...

       Recuerdo sus palabras con anhelo, con añoranza. Recuerdo y no puedo evitar que una lágrima se deslice por mi rostro. Me siento confusa. ¿Por qué? ¿Acaso no ha pasado el tiempo suficiente para superarlo? Siento mi corazón que se desgarra con cada pensamiento. Siento verdadero dolor. Sin embargo, la vida me ha dado una segunda oportunidad y debo aprovecharla. Y me despierto cada mañana, me miro al espejo sabiendo que ese día será mejor que el anterior. Tengo que ser fuerte, me lo merezco.

       Todos estos meses mi vida ha cambiado más que nunca, nada es ya lo que era. Hoy me he levantado con ganas de darlo todo. Así que, he salido de casa con mi vestido rojo pasión, mis labios carmesí y mis zapatos de charol negros a juego con mi bolso de Prada.

       Hacía meses que no me ponía conjuntos tan atrevidos como éste. Y me siento genial con ello. Ahora solo me queda, combatir a mi yo interior para ser otra vez la que era antes. Mi cuerpo y mi mente necesitan total desconexión.

       Después de estar  tanto tiempo ciega y no haber querido ver la realidad en sí misma, por fin, aquella mañana pude despertar con una sonrisa en la cara y una gran verdad se descubrió ante mi como si nunca hubiera estado ahí y de repente se presentase de improviso, sin hacer ruido. Era la dueña de mi vida, era bella tanto por dentro como por fuera y eso era lo único que importaba, una mujer fuerte y valiente que, a pesar de lo todo lo acontecido, renaceré de mis cenizas, sonreiré a la vida y seré feliz. Si alguien quería acompañarme en esa felicidad sería bienvenido y si alguien pretendiera lastimarme sabría mandarlo a tomar viento fresco.


       Un día más me calzo mis mejores tacones, me pinto los labios de un rojo intenso y salgo de casa lista para comerme el mundo. 

       ¿Qué os ha parecido? Yo creo que es un relato cargado de fuerza, de sentimientos y de alguna manera la protagonista renace de sus cenizas, pero sobre todo creo que estas cinco escritoras lo han hecho genial. Por favor, dejad vuestros comentarios ^^ ¡Mil gracias!

39 comentarios:

  1. Hola! Me parece maravilloso y positivo , me ha encantado ,felicidades a todas! besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también lo he encontrado cargado de positividad. Gracias por venir, un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Ay, me encanta esta actividad. Me parece muy original y súper divertida, y quien sabe, a lo mejor sale algo en un futuro de ahí.
    Que sean muchas más. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues sí, está siendo chulísima y aunque yo gestiono el envío de los párrafos me abstengo de leerlos hasta que está la historia completa. Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Jejeje me ha encantado compatir con todas vosotras esta experiencia tan divertida. se nota como el inicio y el final son diferentes pero ha quedado muy bien a pesar de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo divertido, que nunca se sabe por qué lado va a llevarnos la historia. Me alegra que te haya gustado ^^ Gracias por participar. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! Me encantó (: Que genial este nuevo proyecto!! ♥
    Oye quisiera hablar contigo, como puedo contactarte por email?!
    Saludos desde https://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Geles! Que iniciativa tan genial, me encantó desde el inicio, la chicas hicieron un buen trabajo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo, es un trabajo fantástico! Y casi casi no se nota que no pueden leer el resto del relato, sólo leen un párrafo cada una, ¡es una pasada! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Geles! Felicidades por esta escritura conjunta. El relato está muy bueno, espero sigan haciendo más. ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, de momento tenemos tres relatos más gestándose ;) Besos

      Eliminar
  7. Es un proyecto genial, espero que vaya muy bien ^^el relato me ha gustado mucho^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! No me imaginé que podría ser tan bueno ;)

      Eliminar
  8. Jajajajajajaja, tenía ganas de leer el desenlace de ese "incendio", aunque no ha podido ser... aun así, lo de "renacer de las cenizas" al final del relato ha sido perfecto. A pesar de no seguir el hilo inicial, creo que ha quedado una historia bastante buena, con cierta correlación, y me ha encantado. Un relato lleno de fuerza y un trabajo muy bien hecho por sus escritoras ^^ Ojalá podamos leer pronto las demás escrituras.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que se dejan cosillas en el tintero fruto de que no puedan leer todo el relato pero... es fantástico cómo van hilando la historia sin tener ni idea del conjunto. ¡Fascinante! ^^

      Eliminar
  9. Ayyy, ¡pero qué salao! Jaja tenía muchas ganas de ver cómo continuaban la historia mis compis ^^ Y, lo dicho, aunque no haya mucha correlación entre los distintos argumentos, la verdad es que los has rematado con que la protagonista renace de sus cenizas, la verdad es que visto así ha quedado PERFECTO *-* Estoy deseando leer la siguiente escritura conjunta completa <3
    Un abrazo enooorme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en mis sueños me hubiese imaginado que iba a salir tan bien, esta misma técnica la he utilizado en otros grupos de personas y siempre salían relatos muy disparatados que nada tenía que ver el principio con el final pero veo cierta coherencia muy alucinante ^^ Gracias por venir, un besito

      Eliminar
  10. Ha estado muy bien, me ha gustado. Espero poder tener tiempo para participar en la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando quieras, me lo dices y te apunto! ^^

      Eliminar
  11. Me parece precioso lo que habéis hecho, podéis escribir algo juntas jajaja Ha salido genial, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está precioso sí! y pronto veremos otros relatos que seguro que también gustan ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Ha quedado genial lo que habéis hecho, se nota que hay un gran talento por parte de estas personas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tú lo has dicho ¡¡¡talento!!! ^^ Besos

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Me ha encantado OS ha quedado genial muchas felicidades a todas.
    Besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial por esas felicitaciones!! se las merecen ¡un aplauso desde casita! ^^

      Eliminar
  14. Hola preciosas!
    Me parece una idea muy original además el escrito os ha quedado fantástico, yo me veo incapaz de de escribir ni una frase. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Seguro que sí, solo tienes que intentarlo con ilusión ^^

      Eliminar
  15. hola,
    me parece una iniciativa estupenda. Admiro que escribais, a mi se me da fatal y me cuesta un monton. Os ire siguiendo, el relato me ha gustado mucho

    besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por venir a leer, las autoras se lo merecen, si quieres, puedes participar, no pierdes nada y sólo hay que escribir un par de párrafos cada una, piénsalo ;) Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes que me encantan las escrituras conjuntas, así que he disfrutado mucho con esta. Y aunque solo podían leer el último párrafo para continuar con el escrito, me parece que se han sincronizado bastante de alguna manera. Ha transmitido fuerza.
    Me ha gustado mucho.
    Estoy deseando leer los demás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mí también me ha gustado todo lo que transmite. Muchas gracias por venir, besos ^^

      Eliminar
  17. WOW! Es lo único que voy a decir.
    Me ha encantado.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro un montón!! el próximo lunes, otra escritura conjunta muy muy chula ;) Besos

      Eliminar
  18. Hola!!
    De este tipo de escrituras nunca sabes lo que va a quedar jajaja!! Me quedé pensando en el principio, si hubiesen sabido como comenzaba quien sabe como hubiese terminado!! Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, si hubiesen sabido cómo empezaba, seguro que hubiese ido por otros derroteros jeje Besos ^^

      Eliminar
  19. ¡Qué original se ha quedado! Para no haber visto nada más que unas líneas, el final ha retomado un poco la idea del principio y guarda cierta correlación :O es alucinante! jiji

    Abrazos,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííii es alucinante cómo tiene cohesión y no sabemos ni cómo :D

      Eliminar