domingo, 23 de abril de 2017

¡Bienvenido a celebrar el día del libro!



Vigo, 23 abril 2017

       Querido diario: 
       Son ya cuatro años los que llevamos celebrando el día del libro entre reseñas y sorteos en este blog en el que participamos tanto mis seguidores como yo. Este año pretendía que fuese especial, quería fomentar la lectura una vez más y sobre todo quiero ofrecer de nuevo un espacio para intercambiar recomendaciones, lecturas y compartir lo que más nos gusta: leer. 

       A ti que me lees hoy, ¡bienvenido! no sé si será tu primera visita o si ya eres un fiel seguidor, en cualquier caso te invito a que participes en un juego. 

       Podría haberte puesto aquí una lista infinita de libros recomendados por mí para que los leas pero no hubiese sido ni la mitad de divertido, así que, haremos una cosa: ¡¡un juego de pistas!! yo te doy una pista para que busques una palabra, cuando la encuentres, junto a ella hallarás la siguiente pista y con la última te daré la enhorabuena, sólo entonces podrás volver a esta entrada y escribir un comentario en el que me gustaría que me recomendaras un libro que no haya leído ya, pero tranquilo, ahora mismo resuelvo tus dudas:

1- Aquí tienes la frase que debes completar, por favor, no la escribas en ningún sitio para que las personas que vengan después de ti puedan divertirse también.

La frase dice así: 

       PARA     _ _     _ _ _ _     _ _       _ _ _      _ _ _ _ _ _ _  
   _      _ _ _ _ _ _ _ _ _    _ _ _ _     _ _ _ _ _ _ _     _   
  _ _ _       _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _     _     _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  
  _ _ _ _      _ _ _ _ _ _ _ _ . 

No la busques en Internet porque me la he inventado yo. 

2- Cada palabra está escrita en un comentario que he dejado recientemente en algunas de las entradas de este blog, en libros que he creído que podrían gustarte, pero no sufras, no tendrás que leer los cuatro años de reseñas del blog, podrás guiarte por las pistas. 

3- En cada comentario verás que lo he escrito yo y que he añadido:
          * el Hashtag #DiaDelLibro2017 
          * la palabra de la frase en mayúsculas 
          * la siguiente pista

4- Si nunca has participado en un juego de pistas puede resultarte difícil comenzar así que la primera pista te la solucionaré aquí y las siguientes tendrás que encontrarlas por ti mismo. 

5- Todas las pistas están en comentarios míos escritos en reseñas de este blog que puedes encontrar en la lista de la pestaña: Reseñas. 

6- Las pistas están en orden y las reseñas también, así que, no busques más arriba. 

7- No hay que escribir en un comentario que quieres participar, será suficiente con que juegues y al acabar me comentes qué te ha parecido el juego y me encantaría que me recomendaras un libro que no hayas visto en esa lista (es fácil saberlo pues la lista está ordenada alfabéticamente por apellido del autor) y si lees los comentarios anteriores de esta entrada para no repetir libro ¡¡casi mejor!! 

8- Sé que habrá personas con poquito tiempo que se limiten a saludar ¡¡y me parece perfecto!! pero como también sé que otras personas adoran los juegos tanto como yo os propongo que me envíes la frase completa a mi correo pueslapeke@gmail.com con el asunto #DiaDelLibro2017 y entre todas las respuestas sortearé ¡¡un...una sorpresa!! ^^ 

9- Podrás solucionar el juego de pistas en cualquier momento pero para poder acceder al sorteo sólo tienes hasta las 23.59 del día 23 de abril, si tu e-mail no está correcto o no entra en el plazo, lo siento, pero no podrá entrar en el sorteo. 

10- No es necesario que leas todas las reseñas ni que vayas dejando un comentario, hazlo sólo si quieres, tampoco hay que compartir en las redes sociales ni es necesario ser seguidor ¡aunque me encantaría que lo fueras! el único requisito será la paciencia pues no os lo he puesto nada fácil. 

       Y como he prometido antes os daré la primera pista ¡¡y la resolveré!! para que sepáis cómo funciona y el resto... ¡será vuestra aventura! ¿estáis listos? (la primera palabra ya os la he regalado "PARA"). 

          * #DiaDelLibro2017 
          * 2º palabra: MÍ 
          * Pista: "No dejes para mañana lo que quieras leer hoy" 

(Pista resuelta: "No dejes para mañana lo que quieras leer hoy", contiene la palabra mañana, y también el título del libro que tenéis que buscar: "El mañana empieza hoy" de Cecelia Ahern. En un comentario encontraréis la tercera palabra y la siguiente pista).

¡Suerte y diviértete entre reseñas y libros!
¡Feliz día del libro 2017!
.........................................................................................................

...edito la entrada para anunciar al ganador...
(Sortea2.com)
¡Felicidades! 
Ponte en contacto conmigo para hacerte llegar tu premio: 
¡Un libro! 
A los demás: muchas gracias por participar, 
espero que lo hayáis pasado bien 
buscando por mi blog las recomendaciones ¡Un abrazo!

33 comentarios:

  1. Holaa!
    Me ha encantado el juego, es una idea muy original. Ahora mismo te envío el correo con la frase. Y mi libro recomendado es Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy. He visto que ya has leído algunos de él. Este fue el primero que leí de este autor y me gustó tantísimo que enseguida me puse a buscar más suyos. Adoro ese autor.
    Feliz día del libro!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me lo dejo apuntado ya que me gusta mucho el autor pero aún no he leído todas sus novelas. Gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola¡¡

    Me lo he pasado genial con el juego, eso si, se me ha atascado una palabra y me he tirado media hora para encontrarla xddd.

    No lo he visto en la lista, si no lo has leído te recomiendo 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada, lo leí por recomendación de una amiga y es muy entretenido, no es una obra de arte pero es genial para realizar una lectura más distendida. Si buscas algo más profundo, te recomiendo El Ocho de Katherine Neville(creo que tampoco estaba), que entra en la lista de las novelas mas leídas del mundo y además es de mis libros favoritos(puede hacerse algo pesado al principio). Entremezcla dos historias, una de las partes tiene tintes históricos y aparecen personajes famosos y la otra esta ambientada en una época más cercana a la nuestra y es pura acción. Los personajes son de esos que se quedan dentro.

    Ahora mismo te mando el e-mail con la frase ;P

    Qué tengas un feliz día del libro ^^ y mires y compres muchos libros¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, me apunto los dos libros, El ocho ya me lo habían recomendado otras veces y todavía no lo he leído ;) Besos

      Eliminar
  3. Me encanto el juego, ya te envió la frase jejeje... y te recomiendo mucho Un burka por amor de Monfarte este libro a mi me encanto y no lo vi en tu lista.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena de haberlo visto pero no lo he leído aún. Gracias por la recomendación :D me alegra que te gustara el juego. Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho el juego :D Ya lo acabé así que ahora mismo te mando la frase.
    Mi recomendación es Sueño de cristal de Marta Sebastian Perez. Fue una de mis últimas lecturas y lo disfruté muchísimo.
    Un abrazo y Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado, me apunto ese libro :D Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado, ha sido muy divertido... te recomiendo la sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón y Mi hermana vive en la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher.
    Un saludo y... ¡Feliz día del libro!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El de Pitcher lo tengo por ahí reseñado ;) el de Ruíz Zafón tendré que leerlo de tanto que me lo recomiendan ;) besos

      Eliminar
  6. hola
    ha sido un juego muy muy divertido, y lo consegui jejejje
    Yo te recomiendo El cumpleaños secreto de Kate Morton creo que te gustaría mucho mucho... y en romantica mi libro favorito Besar a un ángel de Susan Elizabeth Phillips

    Feliz dia del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy cierto, me han recomendado mil veces a Kate Morton y aún no la he probado. Me apunto las recomendaciones ;) Besos

      Eliminar
  7. Hola cielo!
    Me ha encantado el juego, como siempre. El libro que te recomiendo es Los adivinos, de Libba Bray, es de mis favoritos <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! Me están encantando las recomendaciones, todos tienen muy buena pinta, me los apunto YA. Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola Geles, que ingenio tienes para estas cosas jaja yo estoy tan saturada de las cosas de clase y de estudiar para Inglés y el carnet de conducir que ahora mismo no me da la cabeza para pensar nada jaja
    FELIZ DÍA DEL LIBRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Te ha tocado una época un poco de empacho de obligaciones pero el año que viene irá mejor, ya lo verás, todos hemos pasado por ahí. Mucho ánimo!!! ^^ Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola, caracola! ^^
    Me ha encantado el juego, en serio *.* (feel like Sherlock <3 jajajaja). Mola porque a la vez que razonas vas descubriendo un montón de libros y reseñas. Es como un 2x1 literario jajaja
    Te recomiendo Heima es hogar en islandés, de Laia Soler, que creo que no estaba en la lista.
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sherlock ¡¡me encanta!! Me alegra que lo hayas disfrutado y me quedo con tu recomendación :D

      Eliminar
  10. Hola !!
    Lo logré !! Muchas gracias por la propuesta, me gustan mucho este tipo de actividades que son super entretenidas aunque a veces me cuestan lograrlo jajaja!!
    Te envío la frase y por aquí te recomiendo "La estela de los perfumes de Cristina Caboni, una historia de amor con muchas dosis de aromas y sentidos, pienso que te puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me daba pena que te quedaras a las puertas por no haber sabido una de las respuestas, como te dije, mi objetivo es que lo paséis bien, no haceros un examen. Anoto tu recomendación. Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola preciosa. No llegue a tiempo pero me parece muy divertido 😃

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todavía puedes hacerlo, no entras en el sorteo, pero puedes divertirte igual ;) Besos

      Eliminar
  12. Yo ayer apenas miré el ordenador, pero eres única con las pruebas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco ejejeje lo publiqué a las doce de la noche y estuve todo el día pendiente de otras cosas. Gracias por pasarte. Un beso ^^

      Eliminar
  13. jeje yo tampoco llegué a tiempo pero me sigue fascinando todo lo que te curras el blog y tus entradas y como nos mimas. Es genial. 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!
    Pues no llegue a tiempo jajajaja así que felicidades a la ganadora.
    Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puedes seguir participando, el juego lo dejaré en el blog para quien venga aunque sea meses más tarde. Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado el juego. Te recomiendo que leas mi Currently Reading, que es "Al otro lado del mar".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo esta feria no compre libros y me deprimo por ello, pero bueno ahora es el momento

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.