miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Lozano Latorre, Ismael "Todavía no me he ido"

Título: Todavía no me he ido 
Autor: Ismael Lozano Latorre


       Agradecimientos: Éste es el segundo libro que leo de la Editorial Siete Islas, que para abaratar costes de envío me mandaron tres al mismo tiempo y estoy contentísima con ellos, ¡un enorme gracias! Ya llevo dos libros de tres que me están encantando. El envío ha sido muy rápido y además han añadido en todos los libros un precioso marcapáginas ¡estos detalles se agradecen muchísimo! ^^

       Aquí mi resumen: Existe el amor a primera vista y los dos protagonistas son prueba de ello, Aday y Joel se conocen de casualidad y desde ese momento se hacen inseparables. Aday es joven e inexperto, ha sufrido mucho y huir de su sufrimiento le ha llevado a trabajar como camarero en el mismo establecimiento donde Joel deleita a los comensales con grandes actuaciones de magia. Y la magia impregna toda su historia de amor que se ve ensombrecida por las nubes de la desconfianza y los secretos. ¿Conseguirá el amor de los dos superar cualquier dificultad?

        En mi opinión... es una preciosa historia de amor que me ha conmovido. Empecé leyendo muy mosqueada con el título pues "Todavía no me he ido" me hacía pensar en algo triste, sin embargo, la primera mitad del libro es una historia de amor, pasión y sentimientos a flor de piel que a todos nos gustaría vivir al menos una vez en nuestra vida. Sin embargo, no todo es perfecto, como la vida misma y ahí es cuando empecé a entender este título que me pareció perfecto para la trama.

       Quien me conoce bien sabe que adoro llorar con los libros y de éste no me lo esperaba, por su colorida portada y esa sinopsis cargada de sentimientos. Pero el libro tiene todos los ingredientes para que te sumerjas en una verdadera historia de amor, pasión, confesiones y sobre todo ¡mucha magia!

       Los capítulos son preciosos, muy breves y acompañados de una pequeña lección de magia que además, todos podemos proyectar en nuestras vidas. Y es que tengo una relación especial con la magia de escenario pues alguien muy cercano a mí es ilusionista y me encanta el trabajo que hacen y ver las caras del público me parece impresionante.  Pero si el amor y la magia no eran suficientes para que me gustara el libro, el autor lo ha ambientado en las Islas Canarias que me parece un pequeño paraíso y que siempre he querido visitar, puedes notar esa calidez del viento, la arena mojada en tus pies o incluso el sabor del mar ¡te transporta allí completamente! 

       Yo me he criado mirando al mar, que para mí es muy importante y que creo que impregna a las personas que lo vemos cada día, acaba formando parte de nuestra cultura o de nuestra persona, como lo son las emociones y el amor para mí. 

       Los personajes son increíbles, muy humanos, con un pasado que seguro que muchas personas comparten, un presente que nos encantaría vivir y un futuro incierto que a unos puede asustarnos y a otros les hace aprovechar ese "carpe diem" como el de Joel y Aday. 



       Y no, no puedo desvelaros el final sin haceros spoiler, por lo que, si queréis saber cómo surge el amor y cómo acaba la novela ¡¡tendréis que leerla!! ^^

38 comentarios:

  1. Hola cari!
    Cada vez me gustan más tus reseñas, tienes un no sé que a la hora de escribirlas que es como si estuviera ipnotizada en serio jaja.
    No conocía el libro, muchas gracias por la reseña. Cierto es que queremos vivir una historia bonita, y aunque no haya leído este libro espero hacerlo pronto. Al igual que a ti, me encanta la playa; yo crecí durante un tiempo frente a ella para luego mudarme a la ciudad de la contaminación jaja, pero la echo mucho de menos. Yo también quisiera visitar las islas, hay gente, lugares y paisajes dignos de ver y encontrar.

    Muchos besitos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!
      Qué alegría me das, me hace ilusión que os gusten mis reseñas, al menos intento ponerles mucho cariño ^^ Un besazo

      Eliminar
  2. No lo descarto, la verdad es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo descartes, no! seguro que te gusta :D besos

      Eliminar
  3. Se pinta muy bien, me encanto tu reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapo!
      Ha sido muy fácil hacer la reseña del libro, ¡es que es precioso! *__*

      Eliminar
  4. Hola, hace poco empecé a mirar los libros de esta editorial y este fue uno de los que más me llamó la atención, y ahora después de leer tu reseña queda seguro apuntado para cuando pueda leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero hacerlo yo también,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Merece la pena, de verdad, lo recomiendo muchísimo, es una preciosidad (ahora estoy leyendo el de La chica luciérnaga y también es precioso, pronto la reseña en el blog) Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Tienes que venir a Canarias! Esto aquí es precioso, y Fuerteventura, donde está ambientado tiene dunas como las del desierto, solo que aquí puedes tumbarte con una toalla y disfrutar porque al lado está el mar.
    Como ya sabes, a mi este libro también me encanto. Con Ismael Lozano es imposible no acabar llorando con sus libros, por eso lo odio y me gusta tan a la vez jajaja
    Ya leí por ahí que estás con la chica luciérnaga, te va a encantar!
    Genial la reseña!
    BesoS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, menudos lagrimones! pero merece la pena, la verdad es que es un libro genial y estoy ya terminando con la luciérnaga que es estupendo también.
      Ojalá pudiera irme a Canarias, me encanta todo de las islas!! <3

      Eliminar
  6. Tienen libros preciosos esta editorial, me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que cuentes cosas tan bonitas en tu reseña, a mi la verdad por la portada no me hubiera llamado la atención. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un clarísimo ejemplo de que las portadas no le hacen justicia al interior, por lo general son portadas muy sencillas pero las historias que he leído de la editorial son impresionantes :D Un besazo

      Eliminar
  7. Hola bonita, cuando pueda les pediré este libro pues con tu reseña me has creado muchas ansias. Yo al contrario que tú no leo nada si se a ciencia cierta que me va a hacer llorar...soy demasiado sentimental y odio leer algo triste porque me meto mucho en la historia y lo siento bastante jejeje. Un besazo y FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo contigo, me meto mucho en la historia pero aun así decido meterme ¡me encanta vivir las historias! y son muy fan de las historias tristes :_)

      Eliminar
  8. Hola! Pues no conocía este libro y la verdad es que me llama bastante la atención siendo sinceras. La reseña la verdad es que da muchas ganas de devorarlo. Es muy raro que yo llore con un libro, pero me tiene pasado ya. En fin, que me lo apunto! Muchas gracias por la reseña! Un saludo

    ~~Julietta~~ de el blog:
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por venir! un besazo ^^

      Eliminar
  9. Hola ! Pues que chulo, no? Yo encima soy de mar totalmente ! Lo único ... que me pueda dejar un poco rota emocionalmente ya que estoy muy sensible últimamente y no sé si debería ... lo dejo en por si acaso ☺️ Gracias por tu reseñas maravillosas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      A mí es que me encanta que se me rompa algo por dentro, ¡seré rara! pero es lo que hace que un libro me encante en todos los sentidos :D

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Mira, no sé qué haces pero siempre traes libros con portadas super originales y preciosas.
    No lo conocía pero quiero darle una oportunidad en un futuro, así que gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si tienes dudas con varios libros, decídete por éste, de verdad, te va a encantar ^^

      Eliminar
  11. Hola preciosa !!.
    La verdad que el libro no termina de atraerme pero leyendo tu reseña me parece que si la editorial me lo envía le daré una oportunidad porque pensé que sería una lectura triste y ahora la verdad que prefiero leer algo divertido así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si lo que te apetece es leer un libro divertido, me temo que tendrás que acudir a la sección de humor, este libro déjalo para cuando quieras algo más profundo :D un besito

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Justo ando en busca de un libro así, lo pondré al principio de mi lista par así leerlo lo antes posible.
    Gracias por su reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Espero que te guste tanto como a mí ^^ Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues se ve buen libro la verdad, así que me lo apunto. Además que estoy buscando un libro de amorcito que me apetece leer algo así.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en toda la editorial vas a encontrar cantidad de amor <3 a ver si eliges uno que te guste. Besos ^^

      Eliminar
  14. Parece entretenido oye, me lo apunto para ver si me gusta. Pero vaya creo que puede ser una buena lectura. Ya te contaré que tal me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me ha encantado! ^^ Espero que a ti también

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña. Tal vez le eche un vistazo ya que no terminó de convencerme del todo, jiji.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te decides a leerlo, vuelve y me cuentas ;) Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me has dejado alucinada con la reseña y creo que es el tipo de libro que me encantaría así que por supuesto, se viene a mi lista de pendientes.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Genial, seguro que te encanta *__*

      Eliminar
  17. hola,
    este libro lo he visto reseñado varias veces y todas con buenas criticas. Yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado y tengo demasiado pendientes, pero gracias por esa reseña, se nota que te ha gustado

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que todos necesitamos reducir esas listas de pendientes para poder volver a aumentarlas con más títulos ¡¡tiempo al tiempo!! Besos ^^

      Eliminar
  18. Hola!
    Yo pensaba que sería un libro triste por el nombre. Aunque me gustan mucho las historias de amor, esta no llega a llamarme del todo.. Además que tengo muchísimos aún por leer. Tal vez más adelante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te voy a mentir, tiene su parte triste, por supuesto, pero es que a mí me encantan ese tipo de historias :D Besos

      Eliminar