miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: Yoon, Nicola "El sol también es una estrella"

El sol también es una estrella
Nicola Yoon


Chicka Lit
Sorprendida y emocionada con esta lectura


        Geles va a escribir en su blog, como cada tarde. Utiliza el alias Chicka Lit del que rara vez hacen uso sus seguidores, pues prefieren la cercanía del nombre de pila. La veo leyendo El sol también es una estrella con mucho interés. Por la expresión de su cara cualquiera podría pensar que está concentrada en un complicado problema de ecuaciones pero yo la conozco bien, es su cara de "este libro me encanta". En este momento podría caer una bomba y ni se enteraría, es lo que tienen los adictos a la lectura, cuando encuentran una dosis de calidad, no se pueden resistir a ella. 

       Ha interrumpido su lectura para alcanzar su móvil, veo que abre la aplicación Youtube, qué extraño, quizás haya encontrado el título de una canción, le apasiona escucharlas mientras lee para sentir lo mismo que los personajes. Prefiere la parte en la que hablan los protagonistas, cuanto más avanza en la historia más le cuesta decidir cuál es su preferido. ¡Hoy me está sorprendiendo muchísimo! está marcando algunas citas que le han llamado la atención, a ver... una de ellas dice así: "En japonés existe una expresión: koi no yokan. No significa <<amor a primer vista>> sino más bien <<amor a segunda vista>>. Es o que sientes cuando conoces a una persona de la que te vas a enamorar." Colocar pos-its es algo que casi nunca hace. Deben haberle gustado mucho esas citas para entretenerse en poner banderitas a las páginas. 

       Los capítulos breves la animan a leer con fluidez, es muy probable que en su segundo día de lectura termine el libro. Normalmente no cree en las historias de amor al instante pero asegura que el hecho de no haberlas vivido no significa que no existan. Noto cómo se deja llevar por las escenas, puede visualizar perfectamente a Natasha y Daniel mirándose, charlando y conociéndose más de lo que habrían podido imaginar. Ella es muy empírica, valiente y ama la música, él es todo corazón, escribe poesía y cree en el destino. A nuestra Chicka Lit le ha encantado comprobar si, como dicen, los polos opuestos se atraen. 

       Si triunfa el amor o la razón solo lo sabe ella, que ha disfrutado de toda la historia, lo que tienen en común Corea y Jamaica lo podremos descubrir cuando tengamos el libro en nuestras manos. Yo me quedo con la sonrisa de Chicka Lit mientras observa su libro, roza con las yemas de los dedos las letras en relieve de la portada, vuelve a releer sus citas preferidas mientras huele las páginas pero sobre todo que ha elegido un bonito lugar en su estantería para no deshacerse nunca de esta lectura ¡cómo saber la cantidad de cosas encantadoras que ha encontrado en ella! me temo que tendré que descubrirlas por mí mismo.


Gracias a la Editorial SM que ha tenido la amabilidad de enviarme este libro. 
Si quieres uno igual ¡click aquí!

Os dejo un vídeo de cómo se hizo la portada ¡os encantará!

15 comentarios:

  1. HoLit!
    Ya me había fijado en él, anotado está. El video es fantástico!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí Todo, Todo pero no me gustó mucho. Sin embargo, le quiero dar otra oportunidad a la autora con este libro (además, tiene un lindo título). Gracias por la reseña :)
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Geles! ¡Cuánto tiempo que no pasaba por aquí! Fíjate que hace cosa de un año casi, casi me compro este libro, en ese entonces me faltaban algunos pesos para llegarle al precio y no pude hacerlo pero con tu reseña-relato me ha vuelto a picar la curiosidad y yo creo.que voy a volver a buscarlo a ver si ahora si me alcanza, jeje.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ~Miscret

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola1 Me alegro de que te haya gustado, yo todavía lo tengo pendiente pero seguro que lo leo porque 'Todo, todo' me gustó mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Bueno te diré que a mí este libro no me llama mucho, no se si será porque ahora mismo estoy un poco saturada de esta clases de historias pero me alegro que a Chicka Lit le haya encantado.
    Genial lectura!

    Chicka Lit

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, me ha encantado como has redactado esta reseña en tercera persona jeje Este libro lo veo mucho en las librerías y lo primero que me llama la atención es su preciosa portada. Gracias a tu reseña sé que lo tengo que leer sí o sí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!!
    Me has dejado sin palabras con esta reseña!!! Ole y ole!
    No creo mucho en los amores así tan repentinos pero si la historia está bien hecha puede acabar gustándome jeje
    Que me hs encantado tu reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola! Leí este libro a principios de año en su idioma original y la verdad es que lo disfruté bastante, aunque tampoco demasiado. ¡Gracias por tu reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa lo cierto es que estuve a nada de pedirlo a la editorial pero finalmente no lo pedí. Por alguna razón inexplicable de la vida.
    Pero la verdad que tiene buena pinta veremos a ver la historia de smor que comentas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado la forma de esta entrada, el libro aun no lo leo, pero la frase que mencionaste también me encanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapísimaaaaaa
    Me ha encantado esta manera de hacer la reseña, desde la perspectiva distinta y mirándote disfrutar y que haces, ahora si que me ha emocioando enfocar tu punto lector de una forma tan distinta y personal. Me emociona saber que has buscado hasta las canciones para empatizar mas.
    Yo este libro no lo he leído, por el momento tengo muchos pendientes que estoy intentando sacarme para empezar "desde cero" (si, como no) el próximo año, pero me lo llevo apuntado.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado esta reseña, es una forma muy emocionante. Visto lo visto, has disfrutado mucho con este libro y no es para menos (al menos por lo que tengo entendido) Me alegro mucho, espero que me pase igual cuando le lea^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente hace algún tiempo desde que supe de su existencia. Es una lectura que tengo pendiente y que espero pronto poder leer, sobre todo luego de leer esta reseña tan particular y a la que le has puesto tanto trabajo como todas las demás reseñas :3 En serio me ha encantado la manera en la que has has escrito. Espero que muy pronto pueda conseguir este libro ya que lo pintas hermoso a tu manera. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Geles!
    Le tengo tantas ganas a este libro que cuando lo lea voy a tener canas a este paso, ya que nunca logro encontrar el momento para leerlo. Me ha encantado ver como hacían la portada, que es preciosa como no.
    Gracias por la reseña y un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!!! Que emoción con este libro, otro que me apunto en la lista!! Me encanta la portada, es tan bonita!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.