domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: Magrin, Federica "El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo"

El atlas de los monstruos 
y fantasmas del mundo
Federica Magrin
Ilustraciones de Laura Brenilla


Querido diario:

Desde que he descubierto el sello de Vicens Vives, Vvkids, vivo enamorada de absolutamente todos sus libros, éste gana posiciones para ser mi favorito porque además de precioso y divertido me recuerda que no dejas de jugar cuando dejas de ser niño sino que dejas de ser niño cuando dejas de jugar. Y creo que lo mismo sucede con la literatura infantil: 

Necesitarás muchísimo coraje, además de una pizca de locura, para combatir a malvados fantasmas, a inquietos espíritus y a algunas de las criaturas de aspecto más terrorífico, pero al final de esta aventura increíble te sentirás orgulloso de haber luchado contra todos los monstruos del mundo y de haberte convertido en un cazador de monstruos profesional.

Ya... ya sé lo que estás pensando, que serías un insensato si intentaras abrir este libro sin una mísera armadura, pero tranquilo, vas a tener al mejor guía de monstruos, se llama Van Helsing y es un experto cazador de criaturas espeluznantes... ¡oye, a dónde vas! No seas miedica, el señor Helsing está aquí para ayudarte a atravesar el mundo y te enseñará las claves para vencer a cada una de estas abominables criaturas salidas del inframundo... ¡de acuerdo, de acuerdo! no más adjetivos horripilantes. 

Pero te lo advierto, este libro no es para adultos aburridos, aquí verás color por doquier, ilustraciones muy graciosas y todo tipo de información sobre vampiros, arpías, ¡si hasta sale Nessie! no pongas esa cara, supongo que nunca habrás visto un Nahuelito pero sabrás quién es el Yeti o habrás oído hablar del Chupacabras... ¿o no? ¡¡por todos los trolls!! si no tienes ni idea de lo que te hablo necesitas este atlas urgentemente, en cualquier momento podría presentarse un nombre sin cabeza o incluso King Kong y no tendrías ni idea de qué hacer. 

¡Diablos! ¿cómo has podido sobrevivir hasta ahora? menos mal que te traigo la solución a todos tus problemas, a partir de ahora, con este atlas de monstruos y fantasmas, vayas a donde vayas, podrás combatir hasta al ogro más feo y pestilente. Solo tendrás que leer con atención y disfrutar de las ilustraciones ¿a ti quién te daría más miedo, Raksasa o un Oni? si aún no tienes ni idea de qué te estoy hablando te hace mucha falta leer este libro, no te preocupes, no se ter perderá porque es enorme ¡y precioso! ¿que cómo puede ser hermoso un libro lleno de monstruos? pues está muy claro, con un poco de magia y mucha ilusión ^^ 

1 comentario: