viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: Kwan, Kevin "La boda de Rachel Chu"

La boda de Rachel Chu
Kevin Kwan


Querido diario: 

Vamos con la apuesta cómica del mes, ¡ah! ¿que no lo parece? espera que vamos primero a agradecer a Penguin Random House el envío de este ejemplar, continuamos con la sinopsis y seguimos con nuestra opinión: 

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Ésta es la segunda parte de Locos, ricos y asiáticos que no tengo reseñada pues ya sabéis que este año hago lo que quiero con las series y sagas, éste me llamaba más la atención ¡y os animo a todos a hacer lo mismo!

En esta sociedad imperfecta las risas están aseguradas, pero también vamos a encontrar un poco de romance y algo de misterio. Es una trama repleta de situaciones extrañas en las que nadie parece estar donde le corresponde, ¿nunca te has preguntado de repente qué narices hago yo aquí? pues de eso se trata.

Por cierto, hago un inciso para agradecer las notas a pie de página que, como occidental que soy, me han ayudado a entender un poco más la cultura asiática pues la globalización parece que nos ha hecho a todos iguales pero para nada tenemos la misma cultura. Tomo nota para cuando viaje fuera del continente. 

Ha habido algún que otro giro que no me esperaba y me ha encantado la descripción de China pues para mí ha sido como si el autor retratara la situación como un paisaje a observar más que el hecho de contarnos una historia. 

Me ha dado muchas veces la sensación de drama absoluto y "problemas del primer mundo" pero me lo he tomado con humor y si lo tengo en cuenta de esta manera puedo catalogar esta novela de ficción como un buen entretenimiento lector sin mayores pretensiones que me ha hecho sentir curiosidad acerca de otros libros del mismo autor. ¿Me recomendáis alguno? ^^ 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo lei el primer libro que no me gusto mucho por el dramatismo excesivo, soy una amante de la cultura asiatica y me encanto como el autor nos retrata la cultura de Singapour. Este año tengo que terminar ests trilogia, graciad por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. He visto bastante la serie por las cuentas de Ig pero la verdad que no termina de llamarme, muy pocas veces los libros de humor me hacen gracia así que a no ser que me llamen mucho, mucho no me animo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta la reseña y espero poder leer pronto el libro, lo he visto mucho en Instagram y sólo veo cosas buenas sobre él😊 gracias por No dejar de escribir reseñas en el blog❤

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.