viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Salar, Olga "Enamorarse: clases prácticas"

Enamorarse: clases prácticas
Olga Salar


Querido diario:

En cuanto vi el título de este libro pensé: oye pues no estaría nada mal que dieran clases de cómo enamorarse, entonces me quedé con la sinopsis y le agradezco mucho a HarperCollins que hayan podido enviarme un ejemplar.
A veces la felicidad comienza con un paso de baile.
Las hermanas Obando son dos mujeres completamente opuestas, tanto física como mentalmente y, a pesar de ello, ambas buscan lo mismo: la felicidad de la que todo el mundo habla, y la misma meta de una vida plena.
A pesar de la búsqueda común, sus diferencias son las culpables de que cada una de ellas la encuentre en un lugar distinto y en un momento diferente. La hermana mayor descubrirá que lo que siempre ha ansiado ha estado en todo momento al alcance de su mano, y la menor averiguará que para amar y ser correspondido solo hay que ser uno mismo.
No obstante, el proceso será opuesto y es que, aunque ambas den los mismos pasos de baile, no sueñan lo mismo.
Al leer la contraportada del libro ya creía que estaba hablando de mí, pues mi hermana y yo no podríamos ser más distintas, por lo que, sabía que no me sería difícil sentirme identificada. 


Tengo que confesar que me interesaba bastante más una de las dos hermanas que no diré cuál para que vosotras os hagáis vuestra propia opinión sin mi influencia, pero el conjunto de las dos le daba una visión global que me ha gustado. 

Tanto tanto que cuando le estaba cogiendo el gustillo, se me ha terminado el libro, se me ha hecho corto y quizás el final algo precipitado... o que yo soy una lectora muy perversa y me gusta ver sufrir a los personajes un ratito más. 

No está nada mal, si buscas novela romántica, con esta editorial vas a acertar seguro y además tienes esta novela en un cómodo formato bolsillo que no te ocupa nada en el bolso. 

Voy a admitir que es la primera vez que leo a esta autora aunque me he hartado de ver sus portadas tanto en librerías como en las redes sociales, creo que tenía que llegar mi momento y ahora que sé cómo escribe seguro que algunos ejemplares más caen en mis manos. 

La escritura de Salar es muy fluida, sencilla, con capítulos breves y directos y bastante diálogo, entra con facilidad y engancha, crea unos personajes que considero los ejes de la historia y que unidos a la pasión que tengo por los ritmos latinos desde hace años, me han convencido desde la primera página. Ya me extrañaba que, con lo de moda que se ha puesto el baile estos últimos años, no hubieran ya publicadas al menos cien historias con este tema de fondo, con lo que a mí, me ha ganado. ¿Y a ti? 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.