sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: Vásquez, Paula "¿Quién soy yo?"

¿Quién soy yo?
Paula Vásquez


Querido diario: 

Quiero dar un enorme gracias a Loqueleo porque mirad qué cosa tan linda de libro me han enviado. Antes de seguir leyendo, respóndeme a una pregunta, qué animalito crees que es el de la portada, mantenlo en tu mente mientras lees. 

Alguien ha dejado un dibujo sin terminar y a un triste animal preguntándose: ¿quién soy yo? Para encontrar la respuesta, el protagonista de este libro necesitará la ayuda de un talentoso dibujante, que requerirá de destreza y muuucha paciencia, ya que para descubrir la verdadera identidad del misterioso protagonista tendrá que hacer más de un intento. 

Este libro es hermoso, no solo te enseña las características que representan a cada animal, como las cebras y sus rayas o el cuerno de un unicornio, sino que además fomenta la creatividad y la imaginación invitando a los peques a que creen animalitos nuevos ¡el límite es el cielo!

De hecho, me ha recordado al hijo de una amiga que creó un dragofantedrilo y a su mamá le gustó tanto tanto el dibujo que me pidió que creara un animalito tejido para poder abrazarlo y jugar con él, os voy a dejar unas fotos para que los disfrutéis también. A mí me entusiasmó trabajar en ese proyecto y guardo mucho cariño ese recuerdo.



Me gustaría volver a sumergirme en otra creación parecida, ¿se te ocurre una combinación de animales que podría ser hermosa y diferente? De alguna manera creo que este libro en el fondo quiere dar una pincelada de respeto a la diversidad, que puede encaminar al niño a buscar su identidad y motiva claramente su autoestima, ¿qué más se le puede pedir a un cuento breve y bonito? ¡que te hagas con él hoy mismo! ^^ 

3 comentarios:

  1. Recomiendas este libro para una niña de 5 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, perfectamente, es un cuento muy cortito con poca letra y muchas ilustraciones

      Eliminar