jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: Parente, Iria y Pascual, Selene "El orgullo del dragón"

El orgullo del dragón
Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Querido diario: 

Mira qué preciosidad de libro que traigo de la mano de Noctura Ediciones que ha tenido a bien enviarme este ejemplar ¡gracias!
Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.
Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. 
Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.
¡Cómo sabía que este libro me iba a gustar! Me he podido sumergir ¡por fin! es un universo creado por estas dos escritoras y ahora entiendo perfectamente su éxito. 

Por cierto y antes de que se me olvide, el 13 de abril (que es mi cumpleaños) habrá presentación de este libro en Casa del libro de Vigo, ahí lo dejo caer para los que vivan cerca ¿que no? consultad en las redes sociales de la editorial cuándo pasarán cerca de tu ciudad y ahora sigo con mi reseña. 

Me he quedado alucinada no solo por los personajes y la trama sino por la complejidad de las temáticas ¡y muchas! que han introducido las autoras, se nota que hacen muy buen trabajo. Querían reflejar una realidad paralela en la que las cosas son totalmente diferentes en cuanto al respeto, la tolerancia y los abusos a ciertos colectivos como las minorías y sobre todo se centran en los roles de género pues en esta novela se desarrollan de forma que podéis aprender mucho con su simple lectura. 

Los que ya habéis leído antes a estas dos artistas sabéis que su escritura es sencilla y rápida pero además atrapa y tiene ese puntito de magia que tanto gusta, os va a gustar muy mucho la ambientación y los personajes que han creado porque además los han introducido en un mundo muy completo con nombres nuevos, lugares e incluso un nuevo calendario, todo de la mente de dos personas con gran imaginación. ¡Y si además lo acompañan con un poquito de crítica social, mejor!

Tal y como me han confirmado al leer los agradecimientos, esta novela perseguía un gran propósito que para mí, está completamente conseguido sobre todo hacia la visibilidad y esa nota de libertad y de querer romper con las normas establecidas en estas dos nuevas sociedades de contrastes donde seguro que experimentas diferentes emociones. 

Yo seguro que continuo con esta bilogía y lo más importante: voy a seguir el trabajo de estas dos escritoras porque merece la pena. ¿Y tú?

8 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Son autoras muy especiales para nosotras y la sinopsis, sumado a lo que cuentas, pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de ellas pero he visto bastante éste libro, me llama muchísimo la atención y con tu reseña ya son unas cuantas las que he leído positivas. Me lo voy a tener que apuntar para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Son dos autoras que me gustan mucho y coincido contigo con su pluma simple pero que engancha, de momento de ellas solo leí sueños de piedra pero sin duda seguiré con su trayectoria
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenido oportunidad de leer a estas autoras pero este libro es uno de los que más me me llama de ellas. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau son de los libros que me gustan, lo apuntare en mis libros pendientes, pero lo veré por el orddnador la reseña ya que el enlace no deja ver la web desde donde comprar. Saludos guapisima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que nunca había leído sobre estas autoras, esta es la primera vez con tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Otro madque se va a la lista de libros pendientes, esa interminable. Perlqie seguesque le gana puestos a muchos.

    Muchas gtagtagracpor la reseña y por meternos ganas de leerlo en el cuerpo!

    ResponderEliminar