sábado, 21 de marzo de 2020

Reseña: Mallorquí, César "La catedral"

La catedral
César Mallorquí

Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, prodigios terribles y combates entre caballeros templarios y guerreros tenebrosos, de una malignidad y una ambición sin medida. Al final, tiene que luchar contra el demonio en persona y consigue salvar a la bella Valentina.

Con este libro me equivoqué muchísimo al principio porque al principio no me atraía nada, lo vi como novela histórica y al no apetecerme nada ni siquiera lo tuve en cuenta. Después empecé a leer al autor en novela juvenil de misterio, con distopías tecnológicas y me enganché. Entonces fue cuando encontré este ejemplar de segunda mano muy baratito y lo compré por eso, no por otra razón. Se quedó mucho tiempo abandonado en mi estantería.

Pero recientemente me lo volvieron a recomendar y al verlo tan finito y me dije: me lo llevo de viaje. Y así fue como en uno de los últimos viajes que hice lo empecé a leer y me lo leí del tirón. Resultó que tenía mucho más de misterio que de novela histórica y de histórica era más bien historia del arte que de historia universal.

A mí me gustó muchísimo y no me esperaba que me fuese a gustar tanto, de verdad que no, iba predispuesta a descartarlo, a empezarlo para decir una especie de "no me gusta" y deshacerme de él, quizás volviendo a venderlo o intercambiándolo pero ha resultado que este libro del autor también me encanta. No es necesario que te guste la novela histórica para leer este libro, para nada, lo puedes disfrutar igual.

Mallorquí tiene una habilidad especial para acercarse al público más joven, para hacer que se enganchen a la trama y tiene siempre un hilo conductor de misterio y acción que no te deja interrumpir la lectura, no importa si te ambienta la lectura en la Edad Media o en este mismo año con la última tecnología porque siempre te va a permitir que te sientas el mejor amigo del protagonista y que tengas la necesidad de acompañarle a cada paso y que quieras saber qué pasa a continuación. Tanto, tanto, que cuando te vas a dar cuenta se te ha terminado el libro. Lección aprendida. No voy a volver a dudar en volver a leer a este autor me quiera hablar del tema que sea. Prometido.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.