lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña: Di Pietrantonio, Donatella "Las hermanas de Borgo Sud"

 Las hermanas de Borgo Sud

Donatella Di Pietrantonio




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Duomo ediciones por este ejemplar.

Sinopsis:
UNA NOVELA SOBRE LOS ARREBATOS
DE LA VIDA Y LA LUZ QUE SURGE DE
LOS LUGARES MÁS OSCUROS

Adriana es como un viento, irrumpe siempre en la vida de su hermana con la fuerza de una revelación. Fueron niñas rebeldes y cómplices, hijas de ninguna madre. Ahora son mujeres cargadas de impulsos y de errores, de decepciones y posibilidades, con una herencia de palabras no dichas y atenciones intermitentes. Viven dos grandes amores, sagra- dos y algo tortuosos, irreparables como lo son a veces los amores nacidos en la juventud. Pero para quien no conoce la lengua del afecto es muy difícil abrir el corazón.

Con la sabiduría y la naturaleza de los grandes escritores, Donatella Di Pietrantonio nos regala en estas páginas una emoción cálida y susurrada, que permanecerá en nosotros durante mucho tiempo.
He decidido añadir ambos libros de la autora en la fotografía porque, al menos a mí, me ayuda a situarme y tomar referencias. Os dejo la anterior reseña por aquí para que podáis echarle un vistazo: La retornada

Solo es el segundo libro que tengo de la autora y ya veo muchos puntos en común, con un estilo propio. Tiene muchos temas en común como los vínculos familiares y los secretos con tinte dramático, esos de los que no puedes huir y acaban impregnando tu vida a lo largo de los años. 

Es muy curioso como el amor y las emociones nos dejan una huella imborrable desde la infancia y nos hace ser como somos en nuestra edad adulta. Un profesor me dijo una vez que las personas intentamos siempre repetir la historia de nuestra vida. Es como si las cicatrices del pasado nos obligaran a tomar decisiones en la actualidad aunque lo hagamos de forma inconsciente, esos fantasmas están ahí y no desean marcharse. 

Esta autora escribe desde las emociones, transmite sensaciones, pero no siempre son agradables, consigue crear una atmósfera de bella tristeza, de nostalgia encerrada en páginas, que me atrapa y me deja un sabor especial en la boca del estómago. Estos libros siempre intentan dejar constancia, transmitir no solo una historia sino también el sabor que dejan a su paso, son complejos e intencionados. 

La historia es como la vida misma, llena de recuerdos, buenos momentos y muchos malos, días tristes y otros que no lo son tanto. Dura y a veces inexplicable, pero hermosa en su conjunto. Si tú también has vivido momentos que te han marcado y que no puedes olvidar aunque quisieras, esta novela te lo pondrá fácil para que te sientas identificado. Espero de verdad que te guste y que lo aprecies como he hecho yo. Nos vemos en la siguiente reseña. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Chica Lit! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía estos libros me los apúnto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.