jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña: Di Pietrantonio, Donatella "La Retornada"

La Retornada
Donatella Di Pietrantonio


Querido diario: 

Hoy vengo a hablarte de una de las novedades de Duomo Ediciones a quienes les doy un enorme gracias pues han podido enviarme esta novela de portada llamativa y sinopsis aún más atrayente. 

En cuanto vi este libro en la web de la editorial pensé: éste no me va a dejar indiferente. Y he acertado, sin embargo, os advertiré que no se trata de un libro para todos los públicos, según mi opinión, es para paladares que buscan nuevos sabores en el amplio y delicioso universo de la literatura. 

Mientras que unas novelas cuentan una historia, otras, como es el caso de la Retornada, te plasman un retrato, como observar una antigua fotografía en la que detenerse a analizar cada detalle ¡algo muy similar! la lectura es muy rápida pero creo que lo más destacable de esta trama es sin duda la situación que muestra la autora, más que lo que cuenta en sí. 

La Retornada es la protagonista, una niña de trece años que "vuelve" en cierto modo, a la familia a la que biológicamente pertenece, sin embargo, ya tendré muchos lectores que sabrán por dónde me voy a subir yo... que soy de las que creen que madre no es necesariamente la que pare ni padre el que engendra, que tu familia no tiene por qué tener el mismo tipo de sangre que tú y que tu hogar es aquel lugar donde se te quiere, se te respeta, se te valora y por supuesto, te sientes a gusto. 

Cuando se tienen trece años, se es muy joven para algunas cosas, pero La Retornada tiene demasiados recuerdos y se acostumbró a una forma de vivir muy distinta a la que se va a encontrar cuando llame a la puerta de "su auténtica madre", pues además va a tener que convivir con bastantes hermanos y una situación socio-económica que le producirá un inevitable choque cultural. 

Éste es de esos libros que merece la pena estudiar y analizar, de ahí que al comienzo de mi análisis haya afirmado que no lo considero para todos los públicos, como bien la han retratado en los medios, es intensa, conmueve y si estás buscando algo ligerito para leer mientras tomas un refresco, quizás te hayas equivocado de ejemplar, sin embargo, si, como yo, te atraen las historias duras, diferentes, que te aporten algo sobre lo que poder reflexionar, habrás acertado. 

Cuenta con una hermosa portada ¡si pudiérais sentir el tacto suave de la portada estaríais todo el tiempo tocándolo! (no sé cómo describirlo) , una sinopsis muy visual y un interior de breves capítulos e intensas palabras. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad es que la portada me llamó mucho la atención y la historia suena muy interesante así que me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Después de tu reseña me han quedado muchas ganas de leer este libro :) Me parece que puede ser bien interesante.

    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Tras leer tu reseña me dan muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. !hola!
    La verdad es que creo que no es de.mi estilo, así que está est dejo pasar tu recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy a la espera de tenerlo en breve! ¿Será hoy el día? jajaja. Le tengo muchas ganas, cada vez me apetece más leerlo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! yo este libro quería leerlo, porque lo he visto bastante anunciado y en las librerías. Además, me llama mucho la atención su sinopsis.
    Muchas gracias por la reseña!!

    Nos leemos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. La trama de este libro suena increíble, debe ser un shock demasiado grande saber que no eres quién pensabas, o más bien, que no provienes de donde siempre estuviste segura de que lo hacía y eso debe darte ganas de descubrir quién eres realmente. Muchísimas gracias por la reseña, linda. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Aisshh me parece interesante y no suelo leer libros así, quizás me anime. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.