jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Gask, Marina "Y si es él... y si es ella..."

Título: Y si es él... y si es ella
Autora: Marina Gask
Editorial: Círculo de Lectores

Resumen editorial: No es fácil ser amiga de Emily: guapa, simpática y perseguida por todos los chicos del colegio. Igualmente complicado es ser el mejor amigo de Nathan: un guaperas seguro de sí mismo y rodeado de una corte de chicas. Sin embargo, esto es lo que el destino les depara a Karen y Phil, dos adolescentes que se ven envueltos, contra su voluntad, en los líos de sus amigos, tan perfectos que terminan por ser realmente irritantes, tan enamorados que llegan a ser unos pelmas. Unidos por este cruel destino, Karen y Phil confían a sus respectivos diarios estos tormentos, descubriendo que quizá a ellos dos les convendría convertirse en aliados.


Mi resumen: Karen es la mejor amiga de Emily y no podrían ser más diferentes, una con gafas y rellenita, la otra de bonitos ojos y pelo espectacular. van juntas a todas partes y comparten todos sus secretos amorosos, bueno, mejor dicho, Emily los comparte con Karen y ésta última lo relata todo en su diario. 

    Igual que hace Phil con las conquistas de su mejor amigo Nathan, el cual le ha puesto el ojo encima a Emily y no sabe cómo acercarse a ella. 

    En sus respectivos diarios, Karen y Phil relatan desde sus muy diferentes puntos de vista cómo intentan Emily y Nathan ser una pareja ideal.

Mi opinión personal: Es una novela muy breve, realista y divertida, ideal para animar a las preadolescentes a leer. Quizás esté algo anticuada pues no hay ni rastro de la tecnología que caracteriza a la nueva generación, pero en esencia, lo que sucede entre chicos y chicas sumado a la revolución de las hormonas en la pubertad, sigue siendo lo mismo: un completo lío. 

    Me ha recordado a mis años de instituto, que recuerdo con ternura pero a los que no volvería ni loca. Efectivamente yo no era precisamente una "Emily", ¿Y tú, cómo recuerdas esos años? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.