miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Plummer,Louise "Quiero escribir una historia de amor"

Título: Quiero escribir una historia de amor
Autora: Louise Plummer
Editorial: Círculo de Lectores

Resumen Editorial: Kate quiere intentar escribir una historia de amor, una de esas novelas que hacen soñar y llorar, en la que todos los protagonistas son perfectos. Pero ¿cuál puede ser la fuente de inspiración para un libro así? Quizá lo mejor sea tratar de contar su vida aunque, la verdad no es ni mucho menos divertida y apasionada: tiene un amor, sí, pero es un amor imposible y no parece que nada vaya a cambiar en su banal y monótona vida.

Mi resumen: Kate es una chica como otra cualquiera, con sus sueños y sus complejos. Ella quiere ser escritora y comienza antes de ir a la universidad escribiendo una historia de amor protagonizada por ella misma, basada en su propia experiencia y con la ayuda de un manual para novelas rosas, que le servirá para describir a su enamorado, su rival y los besos de tres páginas que toda novela rosa que se precie debería tener.

Mi opinión personal: Es una historia bastante floja, el argumento no está nada mal y resulta positivo lo breve que es si está dirigida a adolescentes que comienzan a aficionarse a la lectura. Pero desde mi punto de vista necesita bastante más para atraerme, más descripciones de los personajes, algún giro más en la trama e incluso mejorar el final.

Pero le encuentro algo muy positivo y es la originalidad del formato, con la novela dentro de otra novela incluyendo las correcciones, cosa que te hace participar del proceso de su creación o al menos crea esa ilusión. No está del todo mal como lectura ligera y veraniega adquirida muy barata de segunda mano. ¿Y vosotras, conocéis esta colección? ^^