jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Rushton, Rosie y Schindler, Nina "¡Me quiere a mí! 'No, a mí!"

Título: ¡Me quiere a mí! ¡No, a mí!
Autoras: Rosie Rushton y Nina Schindler
Editorial: Círculo de Lectores

Resumen editorial: Rieke y Ellie son dos chicas que no tienen nada en común... excepto que no pueden ni verse. Y todo por culpa de Marc, un joven francés al que conocieron durante las vacaciones de verano y al que ambas creen haber conquistado. ¡Me quiere a mí! ¡No, a mí!, es lo que las dos rivales tratarán de demostrar en un primer intercambio de e-mails llenos de rabia y rencor. Pero poco a poco, el tono de las competidoras cambiará y saldrán a flote otras preocupaciones que quizá sean más importantes.

Mi resumen: Rieke y Ellie han pasado un bien verano en un campamento de Francia en el que han hecho muchas amistades, aunque no entre ellas precisamente y lo más importante: creen haber encontrado el amor verdadero. El problema es que se trata del mismo maravilloso chico. Ambas mantienen correspondencia por e-mail tratando de convencer a la otra que ella es la verdadera novia del dulce Marc. No obstante, lo que acabarán conociendo a través de esos e-mails no se lo esperaba ninguna de ellas.

Mi opinión personal: Me encanta evadirme del mundo leyendo literatura juvenil de vez en cuando y he vuelto a encontrar un buen montón de libros de la colección Chicas de Montena por uno o dos euros casa uno de segunda mano en tres tiendas de la ciudad. Además no debería decirlo pero tengo cantidad de tiempo en el trabajo para leer.

Esta novela se me antojaba más infantil pero conforme he estado leyendo me ha gustado mucho. Últimamente disfruto mucho con los relatos en formatos originales y en este caso es un intercambio de e-mails intercalado con breves narraciones. Sin duda, una lectura muy ligera, a veces dulce y a veces triste. Sobre todo me hace recordar lo mucho que me gusta intercambiar cartas e e-mails y lo poco que lo practico. ¿Voluntarias? ^^