jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: White Kiersten, "Paranormal"

Título: Paranormal
Autora: Kiersten White


    Aquí mi resumen: En un mundo donde conviven los seres paranormales con los humanos, existe una Agencia de Contención de lo Paranormal con el fin de evitar muertes innecesarias. En esta Agencia trabaja Evie, la protagonista, aunque es aún menor de edad; la encontraron cuando tenía tres años y no conoce otra vida que la que le ha brindado esta Agencia. Allí tiene a su mejor amiga que además es una sirena, un exnovio muy loco que resulta ser un hada y la protección de Raquel, lo más parecido a una madre que ha conocido nunca. Evie es una chica normal, muy normal, una humana, o al menos es lo que creía hasta que un buen día todas sus creencias se vinieron abajo.

    En mi opinión... Hace tiempo que este tipo de sagas se han puesto muy de moda, y no me extraña, acostumbrados a las típicas novelas de adolescentes en las que casi nunca pasa nada, excepto cotilleos, peleas y alguna pareja, este tipo de sagas aporta la fantasía necesaria para que enganchen a cualquiera. Paranormal es divertida, muy rápida y sencilla de leer, tiene toques de romanticismo, bastante acción y un toquecillo de tristeza. La verdad es que está muy bien narrada. A mí me ha enganchado desde el primer momento. Por lo pronto, no sé si continuaré la saga, pues tampoco es que me derrita por saber lo que ocurre a continuación, en mi caso estaba más pendiente de conocer este mundo distópico que saber exactamente cómo continua. Me ha gustado bastante, sobre todo la reinterpretación de las diferentes criaturas. 

    Quizás la parte que no me ha gustado es que podrían haber elegido menos seres fantásticos y centrarse en uno o dos, pues parece que en cualquier momento vaya a aparecer un pitufo, un transformer o un animal parlante. Para mi gusto le sobran especies, pues dan muy poca información sobre cada una de ellas. Por otro lado, la palabra "glamour" tiene otro significado y creo que podrían haberse inventado una, pero se entiende perfectamente a lo que se refiere. 

    Y para concluir señalaré algo que he observado y que sin embargo, como es tan sutil, creo que se les perderá a la mayoría de lectores: en ocasiones hace apología de los pequeños placeres de la vida, así como del instituto y enseña a valorar todo lo cotidiano, que a mi parecer está genial debido a que a ciertas edades buscamos nuevas experiencias, seres fantásticos y mucha magia en las novelas cuando el día a día tiene cosas maravillosas que no apreciamos porque las damos por hecho. 

    Si te gustan las novelas divertidas, fantásticas con una heroína diferente y mucha acción, te la recomiendo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.