martes, 20 de agosto de 2019

Reseña: Ndjocu, César Brandon "Las almas de Brandon"

Las almas de Brandon
César Brandon Ndjocu


Querido diario: 

Recibí este ejemplar como regalo en una web de encuestas remuneradas llamada Nicequest, seguro que muchas personas ya la conocen, lo elegí de entre un amplio catálogo y no me arrepiento para nada. 

Yo no suelo leer poesía pero tan y como reza la faja del libro, este poeta me conquistó en tres minutos. Para el que ande muy despistado: César Brandon fue participante ¡y ganador! de un reality de talentos en televisión. Por casualidades de la vida yo estaba pasando unos días lejos de casa, porque yo no tengo televisor, y vi el programa en directo. Fue muy emocionante porque yo quería que ganara el poeta, el escritor, la literatura, pero también sé lo difícil que resulta, entre tanto músico, cantante y bailarín, pero César lo consiguió y gracias a eso Planeta impulsó su carrera y no podría alegrarme más por él. 

Como decía, no suelo leer poesía, no es mi género favorito pero en ocasiones reconozco el valor de algo que está escrito desde el corazón y con mucho talento. Este libro me rompe algo por dentro, me loo roba y lo lanza lejos, después se burla de mí, lo esconde y no me lo devuelve. Eso es que lo he sentido con cada relato, cada alma de Brandon. 

Hay personas que al escribir tienen la capacidad de hacerte sentir, como este autor, personas que son capaces de contar en muy pocas palabras algo que merece ser recordado y esta habilidad muy pocos escritores la poseen. Yo no entiendo mucho de poesía pero aun sin entenderla me ha encantado este libro que no es un conjunto de poemas como podría parecer, bajo mi humilde opinión son relatos escritos con una musicalidad en las palabras que envidio. Al principio de la lectura puede parecerte que ningún relato tiene relación con el siguiente pero después avanzas y te das cuenta de que tienen mucho que ver, lo tienen todo y con maestría los acaba uniendo formando algo maravilloso. 

Solo me queda dar las gracias a Brandon por este trabajo, por haberlo compartido con nosotros, los lectores, porque es gracias a personas con él que la vida se convierte en algo más que el paso del tiempo, en muchísimo más que eso, la convierte en arte y hace que merezca la pena. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.