domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña: Godbersen, Anna "Envidia"

Envidia
Anna Godbersen




Querido diario: 

Quiero dar las gracias a online.tuuulibreria.org por este ejemplar y si aún no conoces esta librería solidaria, pasa ahora mismo a hacerles una visita pinchando en el link, tú le pones precio a los libros, son de segunda mano pero están estupendos para volver a ser leídos y además estarás colaborando con una organización sin ánimo de lucro.

Sinopsis:
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...«Esta novela de lectura compulsiva acerca de la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX nos presenta un lujoso cuento de jóvenes maliciosas, oscuros secretos y excitantes amores. Los lectores clamarán por esta historia, aguda e inteligente, que aúna amistad, amor, mentiras y traición.» Kirkus Review
Empecemos por el principio, este es el tercer libro de una saga, cuyos predecesores son "Latidos" y "Rivales" por ese orden, cualquiera de ellos los he ido adquiriendo de segunda mano y siento mucho no haber traído aún las dos reseñas anteriores pero prometo no tardar demasiado, así que, vamos con la tercera entrega de la saga.

A ver, esta saga, sin ser de mis favoritas, tiene aspectos que me gustan o quizás se deba solo a uno de esos placeres culpables de libros que sabes que no van destinados a tu perfil de lector y aun así los lees, sencillamente porque te entretienen porque esa es una de las funciones de la literatura y a veces es lo único que necesitas, ¿me gusta? sí, ¿voy a continuar con la serie? pues si encuentro el siguiente libro baratito de segunda mano en alguna tienda como Tuuulibrería seguro que sí, a veces es cuestión de precio. 

¿La recomendaría? Pues yo creo que es mejor que empecéis por el primer libro y si después de esa experiencia os aparece continuar, (porque tendréis más de lo mismo) deberíais hacer caso a vuestro instinto, yo estoy siguiendo la serie porque la he ido encontrando muy barata. ¿Significa eso que si tuviera que pagar su precio original no la leería? pues me temo que es eso exactamente lo que he querido decir, no está mal pero tampoco es escalofriante por lo que, para mí tiene puntuación media. 

Esta serie tiene algo que te atrae, que te engancha, como los personajes, que a veces quieres matarlos pero también quieres seguir leyendo para ver lo que sucede, es que creo que ya lo he dicho todo, es una serie algo absurda y muy exagerada pero que lees por placer culpable, como cuando comes dulces sabiendo que no los necesitas pero lo haces porque están ricos, este libro es uno de esos dulces. 

No sé qué más puedo decir en mi defensa, tomad esta reseña como lo que es, una opinión personal y subjetiva escrita con un toque de humor y por favor, contadme cuáles son vuestros placeres culpables y así no me sentiré sola con mis impulsos literarios. Todos los comentarios son bienvenidos. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí.

2 comentarios:

  1. Tras ver los libros he recordado que hace años tenía muchas ganas de leerlos pero con el paso del tiempo esas ganas se esfumaron, ahora al recordármelos y leerte me han vuelto un poco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he visto estos libros, pero se ven interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.