domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: Kent, Jane "Historias geniales Leonardo da Vinci"

Historias geniales
Leonardo da Vinci
Texto de jane Kent

Ilustraciones de Isabel Muñoz


Querido diario: 

Ya sé que eres fan de las mini-biografías que nos trae Vvkids y te prometo que lo único que me cuesta es decidirme por cuál de ellas leer primero. Entra en su web y échale un vistazo, después seguimos con la reseña.

Sinopsis:

Leonardo da Vinci ha sido admirado a lo largo de los siglos por el detallismo de sus dibujos, y pocos pintores y escultores se han preocupado tanto como él para comprender y estudiar la anatomía humana.
Dedicó la vida a dibujar y a escribir sobre temas diversos, desde la geología y la arquitectura hasta el estudio de artefactos de vuelo y de la fuerza de la gravedad.

Yo: Leonardo era mi tortuga ninja favorita...
Diario: ¡¡Tortuga ninja!! no es "ese" Leonardo, es el otro del que tienes que hablar.
Yo: ¡Ups! perdona, un despiste lo tiene cualquiera, ahora mismo lo soluciono, ejem, di Caprio es un famoso actor que interpretó...
Diario: ¿Se puede saber dónde tienes la cabeza? 
Yo: No me digas que tampoco íbamos a hablar de este Leo, entonces ya no sé de qué tenía yo que hablar hoy.
Diario: ¿Te suena de algo la Gioconda? 
Yo: ¿Se come?
Diario: Espero que estés de broma...
Yo: Por supuesto que estoy de broma, no soy una experta pero gracias al libro de Vvkids ahora lo tengo todo muy claro, Leonardo da Vinci fue un pintor y escultor muy importante, pero quizás eso ya lo sepas, pero ¿sabías que era ambidiestro? ¿que dejó muchos de sus trabajos a medias? ¿en cuántos países vivió? 

Ya me lo imaginaba, pero no te preocupes que puedes ponerte al día en un momento, y no solo aprenderás, también te vas a divertir, las ilustraciones son muy simpáticas y al final del libro, en sus últimas páginas tienes unas cuantas preguntas con las que reforzar todo lo aprendido en el libro (no te preocupes, también vienen las respuestas). 

Mi parte favorita de toda la obra de da Vinci curiosamente no son los cuadros famosos como el de la última cena, sino sus bocetos a lápiz, los estudios de anatomía que realizaba para ser lo más realista posible, me fascina cómo se fijaba en las proporciones y en la geometría de todo lo que le rodea. 

Todo esto y mucho más lo vas a poder encontrar en la colección de Historias Geniales de Vvkids, junto a muchos más personajes que aún no han aparecido en este blog como: Pablo Picasso, Stephen Hawking, Mozart y Einstein. Ya me estoy imaginando a los chavales del mañana que en su infancia descubrieron a los grandes personajes de la historia gracias a libros como estos desenvolviéndose mucho mejor en sus clases de instituto, me parece un regalo ideal para los pequeños lectores de la casa y para los que ya no somos tan pequeños ¿por qué no? ^^

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.