martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña: Montgomery, L.M. "Ana la de Tejas Verdes"

Ana la de Tejas Verdes
L. M. Montgomery


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a @geiko4 porque me regaló este libro por mi cumpleaños directamente de mi lista de deseos, fue un detalle precioso y me ha encantado.

Sinopsis:
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.
Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Cómo he podido llorar con este libro, es el favorito de muchas personas y por ello lo elegí, algo debía tener de especial para coronarse como favorito y entiendo perfectamente ese puesto en el ranking, es realmente precioso. 

Lo verdaderamente llamativo del libro es la personalidad de Ana, que por cierto, han sabido llevar muy bien a la pantalla en la serie de Netflix que ya he visto dos veces ¡y yo no suelo ver dos veces ni una sola película! Es encantadora, risueña, soñadora y sobre todo romántica, sí, sí, tiene un pensamiento increíblemente imaginativo y dramático para su edad y no podría ser de otra manera. 

Es muy fácil enamorarse del personaje, cogerle cariño a todo lo que le sucede y reír con cada ocurrencia que tiene, sin duda voy a seguir leyendo la serie tenga los libros que tenga porque es genial y no puedo dejar de recomendarlo. 

Lo que más me ha gustado es la capacidad del ser humano de abstraerse de aquéllo que le ocurre, sobre todo cuando es algo tan duro que cierras los ojos muy fuerte, deseas con todas tus fuerzas estar en otro lugar y eso es exactamente lo que consigue Ana con su infinita imaginación, todo lo vive de una forma muy intensa y sabe sacar partido a lo que ahora llamamos "pequeñas cosas" que no es ni más ni menos que la rutina. Ana convierte el día a día en algo asombroso y hace que desees tener una Ana en tu vida. 

Por supuesto este libro ya forma parte de mis favoritos y estoy segura de que os va a gustar a muchos de vosotros. En mi edición han incluido fotografías e ilustraciones que me tomo como un regalo así como el mapa de la solapa de la contraportada, le dan un valor añadido al libro. El resto de los libros de la serie ya están en mi lista de deseos, ejem ejem, ahí lo dejo caer por si este año sus majestades mágicas desearan hacerme un regalo. Les doy las gracias por adelantado. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Buah, que bien que te haya gustado tanto, yo lo leí hace unos años y sí que recuerdo que me gustó pero igual no tantísimo jajajaj la serie de Netflix no la he visto pero por lo que veo tendré que darle una oportunidad :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que leer esté libro porque me dio muchas ganas de ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.