jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña: Bayo, Emili "Premoniciones"

Premoniciones
¿Seguro que quieres que se cumplan tus sueños?
Emili Bayo



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Versátil Ediciones por este ejemplar.


Sinopsis:

El día en que Jan cumple dieciséis años recibe un regalo muy especial: una caja que contiene tres piedras y una nota que dice: «Si la genética es justa, sabrás qué hacer con ellas». No lleva remite y lo único que sabe es que hace doce años (los mismos que hace que murió su padre) alguien dejó ese paquete preparado para que le fuera entregado precisamente ese día. 
Además, hace tiempo que tiene unos sueños espeluznantes y muy reales; hasta tal punto que ha empezado a pensar si no será él mismo el causante de todos los extraños sucesos que ocurren a su alrededor y que parecen tener mucho que ver con la misteriosa muerte de su padre.
Suerte que tiene a Roberto, su rival y amigo, y a Marta, por quien haría lo que fuera por verla sonreír, para ayudarlo a desentrañar una verdad que lleva oculta en su familia muchos años.


Yo a este autor ya lo conocía de haberle leído en "El mañana sin mí" pero es otro registro totalmente diferente. Ahora nos vamos a un libro muy cortito de carácter juvenil, cuya portada a mucha gente le recuerda a John Green con Bajo la misma estrella aunque poquito tienen que ver. 

La premisa es muy interesante pues seguro que todos de pequeños hemos fantaseado alguna vez con aquéllo de... "si pudieras saber lo que va a suceder ¿qué harías al respecto?" y siempre hay opiniones de todo tipo, a priori es fácil contestar a la pregunta porque no nos encontramos en la piel del protagonista pero una vez dentro la cosa cambia porque saberlo implica varios dilemas pues ya conoces las consecuencias (o no) y debes decidir si cambias algo o por el contrario permites el transcurso de los hechos. Un dilema moral nada sencillo al que tarde o temprano todos los vamos a tener que enfrentar. 

No, no todos tenemos poderes mágicos ni capacidades extrasensoriales ni tampoco sueños premonitorios pero en algún momento de nuestras vidas tenemos que tomar decisiones importantes que de alguna manera cambian el transcurso de... es que me temo que no puedo haceros spoilers para que entendáis todo sobre lo que estoy divagando pero los que han pasado por más experiencias seguro que están asintiendo con la cabeza y algo están comprendiendo ya porque la vida da muchas vueltas y a veces te obliga a decidir aunque no quieras.

Pues sobre eso trata esta historia, no tanto de poderes cósmicos o de objetos maravillosos sino de la capacidad humana de las personas y de las cosas que nos hacen crecer, a veces a empujones y durante la adolescencia, esa edad tan complicada tanto para los que la están atravesando como para los que rodean a esas personitas y jamás saben muy bien cómo actuar. Creo que el libro merece la pena el ratito que pasas junto a él porque se hace muy rápido de leer y dura un suspiro, quizás también queráis volver a contarme qué os ha parecido, yo estaré aquí esperando vuestros comentarios con los brazos abiertos. Feliz lectura ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.