domingo, 9 de febrero de 2020

Reseña: Malzieu, Mathias "Una sirena en París"

Una sirena en París
Mathias Malzieu



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Penguin Random House por este ejemplar. 

Sinopsis:
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
VOLVERÁS A SOÑAR
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.
AMARÁS LO IMPOSIBLE
Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

Lo único que lamento es que este libro haya sido tan corto, tan breve y tan efímero porque amo la escritura de este autor, es uno de mis favoritos y creo que lo seguirá siendo por siempre, tengo casi todos sus libros a falta de "Un vampiro en pijama" que no tardaré en adquirir. Siempre dije que este hombre podría estar contándome una lista de la compra o un prospecto de cualquier medicamento que yo lo escucharía como si de poesía se tratara pues no es solo el contenido del libro lo que me enamora ¡que también! 

Es que además Malzieu tiene la capacidad de amasar las palabras, cocinarlas y dármelas a probar en un menú degustación que hace a mi cerebro volver a enamorarse de la literatura una y otra vez con la misma facilidad que mi paladar aprecia la buena comida. 

Con este estilo tan reconocible y que en mi cabeza suena como... bueno, quizás será mejor que os lo ilustre con una nota de audio:


Es lo que sucede cuando se unen la canción y la literatura, por eso este autor es capaz de crear unas historias tan locas, mágicas, imaginativas y que a mí me tienen enamorada. No, no puedo ser objetiva, a mí me encanta. 

Pongan muchos ejemplares de Malzieu al alcance de los soñadores, por favor, es maravilloso y que nunca deje de escribir y de regalarnos joyas como esta, para mí siempre es un placer leerle y recibir sus libros en mis redes lectoras. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    pues debo decir que yo no conocía al autor, aunque si alguno de sus libros, que tengo pendientes por leer. Soy malísima con los nombres de los autores, lo sé...no tengo excusa.
    La portada de este libro me parece preciosa
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.