miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña: Charbonneau, Joelle "La prueba 1"

La prueba 1
Joelle Charbonneau



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Oz Editorial por esta trilogía.

Sinopsis:

En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.
Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


Mirad lo que traigo, hoy venimos fuertes, se trata de una trilogía completa en formato bolsillo de tapa blanda, muy manejable para los que viajéis mucho y además no tenéis que esperar a que salgan los siguientes volúmenes. 

Bueno, yo voy a intentar hablar exclusivamente de "La prueba" que es el primer tomo, el que veis en la primera fotografía, es decir, la primera parte, porque no me parecería bien que os llevárais un spoiler de la saga al completo y os daré mi opinión en general para que tengáis una visión global de lo que presento hoy en mi querido blog. 

Seguro que de buenas a primeras os recuerda a otras distopías de carácter juvenil con tintes de fantasía y si es así vais encaminados pero con notables diferencias. ¿En qué se parece a lo que ya os suena? Hay un mundo devastado por la guerra en el que los gobiernos han tomado medidas extremas y se han creado una serie de departamentos llamados colonias que dividen a la población, pero no, allí no se matan en ningunos juegos, esto es más sofisticado, hay que estudiar, es la única manera de llegar al poder, esto es, a la política. 

¿Qué ocurre? que no todo es lo que parece, que habrá mucho misterio por resolver, alguna traición de la que no diré nada ni aunque se me torture y por supuesto nada de lo que deberán hacer los protagonistas será pan comido, of course, si no, no habría novela que leer y hay mucha, en concreto tres. Y yo aconsejo leerlas del tirón porque para mí las tres forman un conjunto. 

En cuanto acabas el argumento de la primera quieres, ¡necesitas! saber qué ocurre a continuación... pero es que no debo contar nada porque si no, os hago spoiler del final de la primera parte y os resto la "gracia". No te preocupes, que si te está gustando, seguirá haciéndolo, quizás incluso con más acción, la extensión de las tres novelas es prácticamente idéntica, el ritmo es muy similar, de hecho, yo diría que la segunda y la tercera son más rápidas pues ya conoces el mundo creado por la autora y te es familiar (madre mía, es que no puedo contar nada o meto la pata, reseñar una trilogía del tirón es algo muy complicado, quedaos con la idea de la primera parte).

Mi consejo es que empieces a leer ya mismo la primera parte, en este link que te voy a dejar haciendo click aquí y como ya te habrás enganchado ¡o no! ya sabrás lo mucho que te pierdes si no completas la saga así que, haz el examen de acceso y cuéntame si aprobaste o si, por el contrario, te quedaste a las puertas de la Universidad. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario