Reseña: Dellaira, Ava "17 años"

17 años
Ava Dellaira

Quiero dar las gracias a Noctura Ediciones por este ejemplar.

Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.
Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.
Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años... Antes de que James muriera.
La nueva novela de Ava Dellaira es una preciosa historia en la que se entrecruzan las perspectivas de una madre y una hija, ambas en la frontera entre la adolescencia y el mundo adulto que son los 17 años, en un apasionante viaje por la ciudad de las estrellas.

Después de haber leído y amado Cartas de amor a los muertos veo que la misma autora ha publicado un nuevo libro y yo qué hago, efectivamente, me lanzo a por él como si no tuviese ningún otro libro pendiente de leer. Cuando todos sabemos que tengo cientos, pero ese es otro cantar. Esta autora me ha vuelto a encantar y por eso se merece un lugar de honor en mi blog y por supuesto en mis redes sociales lectoras.

Este es justo el tipo de historias que me gustan, siempre las disfruto mucho. ¿Sabes ese momento en que alguien de mucha más edad que tú te dice... "cuanto yo tenía tus años..."? pues de eso trata esta novela, es como echar la vista atrás, con el dolor y la nostalgia que conlleva y compara las vidas de madre e hija en dos contextos totalmente diferentes pero con la misma edad.

Porque no es lo mismo tener 17 años ahora que los que tuve yo, por poner un ejemplo, que ahora tengo 36 y me doy cuenta cuando veo a las chicas de la generación Z con sus redes sociales y sus particularidades, saben cosas que yo no sabía y desconocen cosas que yo daba por hechas. Y ahí radica la belleza de estas páginas. Si te gustan este tipo de historias la vas a disfrutar tanto como yo.

Alguien podría llegar a pensar que lo sabemos todo pues en la misma sinopsis ya sabemos que Angie y Malilyn son madre e hija, es decir, la Marilyn de 17 años indudablemente acabará siendo madre pero lo realmente interesante es cómo llega a ese punto, la forma en que avanza, las decisiones que toman, los caminos que llevan a ambas hasta la actualidad y los altibajos que tendrán que atravesar son agridulcemente maravillosos. Por eso merece la pena esta lectura.

A mí esta autora me había puesto el listón alto y yo tenía muchas expectativas con esta nueva novela por lo que voy a decir con mucha claridad que no me ha decepcionado en absoluto pero además viene en una edición preciosa que siempre agradece mi vista, por lo que, una muy buena opción para recomendaros si estáis buscando ficción realista de toque agridulce familiar entre sonrisas y alguna lagrimilla.
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí