domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña: Palacios, Mercedes "Visionarias. Inventoras desconocidas"

Visionarias
Inventoras desconocidas
Mercedes Palacios



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la Editorial Bridge por este ejemplar. 

Sinopsis:

Treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo. El limpiaparabrisas, el envasado al vacío o la sierra circular son inventos tan cotidianos como invisibles son las mujeres que los idearon.
La ilustradora Mercedes Palacios propone un viaje a lo largo de diferentes lugares y épocas para descubrir a algunas de las mujeres que, en muchas ocasiones sin ningún reconocimiento, en casi todas a contracorriente, y siempre venciendo los estereotipos sociales que las relegaban a un papel secundario, fueron capaces de imaginar un mundo mejor y se pusieron manos a la obra para que se hiciera realidad.
Treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo.


Pongan mucha atención, lectores porque acaba de empezar el año y creo que ya tenemos ganador, de momento este es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído y va a ser muy difícil arrebatarle el puesto por muchas razones. 

Para empezar, yo no suelo leer no ficción y mucho menos biografías pero este libro está tan bien escrito, compuesto y editado que es imposible resistirse. Yo os invito a que paséis por una librería y lo tengáis un rato en las manos porque no es lo mismo que os lo cuente a que lo veáis por vosotros mismos. 

La presentación es absolutamente exquisita, tiene unas ilustraciones que, yo que sé dibujar, tengo muy claro que han llevado muchísimas horas de trabajo y esfuerzo para que queden tan preciosas y bien acabadas, por otro lado es grandísimo, tiene una cantidad de contenido increíble. La edición, sin duda, está muy bien cuidada y no podría ser más bonita. 

El interior es lo mejor, de todos los libros de carácter feminista que han intentado venderme no me ha gustado ninguno porque todos eran una copia del anterior con esas frases sin sentido, sin contenido ni trasfondo, pero aquí lo que tenemos son ejemplos a seguir de mujeres trabajadoras que durante su vida demostraron que con voluntad, principios y buenos valores se puede hacer mucho con muy poco y eso es absolutamente maravilloso. Hay ejemplos en muchos campos diferentes. 

Hay mujeres que ya conocía como por ejemplo a Marie Curie que a todos os sonará y hace muy poquito salió en televisión Margarita Salas que fue homenajeada. Y voy a proponer a tres referentes femeninas que tengo que quizás no sean grandes inventoras pero también podrían aparecer en un libro similar y ellas son: María Montessori, Olave Saint Claire Soames y Rosa Parks, tres de mis referentes en la vida.

Con este libro han hecho un trabajo excepcional, es precioso y le da a las nuevas generaciones unos ejemplos increíbles de mujeres que, sin tenerlo nada fácil, hicieron unos avances y consiguieron unas metas impresionantes, no me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a conseguir las jóvenes que ahora tienen tantas herramientas a su alcance, y creo que es es la lectura que debemos de hacer de este tipo de libros. Que todo se puede. 

Cuando disfruto con la lectura se me nota. Cuando un libro me enamora se me ve. Y es que libro como este hacen que dé gusto hablar sobre el trabajo editorial, me es muy fácil felicitar a la ilustradora porque ha creado algo que me impresiona. No son solo unos retratos sin más, tiene estilo propio, muy actual, lleno de vida, de color, ha respetado las épocas y tanto si estáis buscando historia, como pequeñas biografías como si os interesan las mujeres fuertes, empoderadas y valientes, este libro os va a encantar. Sobre todo pensad en él como un regalo, no habrá lectora que no os dedique una gran sonrisa al descubrir este libro detrás del papel de regalo. ¡Recomendadísimo! 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.