domingo, 19 de julio de 2020

Reseña: Gil, Lucía "Mientras dure el verano"

Mientras dure el verano
Lucía Gil



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por este ejemplar.

Es la primera novela que leo de esta autora y no sabía qué me iba a encontrar, la solicité por pura corazonada, algo me decía que debía darle una oportunidad. El punto fuerte de la novela es que es muy realista, de forma que cualquiera puede sentirse identificada con la protagonista, ¡la historia podría sucederte a ti! es sencilla y cuando crees que no te va a sorprender vas dándote cuenta de que encierra algunas reflexiones muy importantes que hacen que merezca la pena que leas el libro hasta el final. 

Creo que la portada tan sencilla me despistó y me daba la sensación de lectura más fresca y ágil cuando en realidad es mucho más profunda que invita a la introspección por lo que encuentro un desajuste entre el exterior y el interior del libro sin embargo ninguno de los dos son malos, sino que al ver el exterior nos da una impresión diferente pues quizás los lectores estamos acostumbrados a que las portadas de colores sencillos y llamativos nos auguran una historia fresca y divertida... que no vamos a encontrar aquí y en su lugar hallaremos algo cocinado a fuego lento y de carácter más serio y no por ello menos interesante. 

Quizás lo que más me estaba llamando la atención eran el grupo de amigas y por las reseñas que he leído en otros sitios en Internet, más lectores estábamos deseando que la autora siguiera por esos derroteros pero no fue así por lo que, nos hubiese encantado que desarrollara más esas escenas divertidas, ese lado desenfadado que estábamos esperando y quizás no tanto las reflexiones filosóficas que no nos esperábamos pues elegimos esta novela con toda la intención de llevarla a la playa o la piscina como parte de nuestro esparcimiento personal y no tanto como un momento de análisis pormenorizado de vicisitudes de la vida y creo que ahí es donde le ha faltado ese punto para que la novela estuviera de caramelo para ser una recomendación estupenda para este verano. 

Teniendo esto en cuenta, si el interior te atrae y es lo que estás buscando, obvia la portada y la sinopsis y compra este ejemplar para tu disfrute pues la protagonista tiene mucho que mostrarte y seguro que tú querrás comentarme muchas cosas tras la lectura que estoy segura de que no te habrán dejado indiferente. No dudes en volver y dejarme un comentario, lo recibiré con los brazos abiertos. 


Sinopsis:

Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo.Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia.Vera ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nunca se ha permitido dejarse llevar. Hasta que lo hace con Leo…Pero ¿será Leo realmente el adecuado para ella?

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente para leérmelo, a ser posible, este agosto porque pensaba que era una lectura, como tú dices, fresca y ágil.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenas este libro lo tengo pendiente desde qie salió

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.