domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Prineas, Sarah "La huella del dragón"

 La huella del dragón

Sarah Prineas



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Harperkids por este ejemplar.

Sinopsis:
¡Vuela junto a los dragones en esta asombrosa fantasía de Sarah Prineas, autora de la exitosa serie El ladrón mago!

Rafi Bywater no es como los demás. En su pequeña aldea desconfían de él porque pasa demasiado tiempo en una guarida abandonada de dragones. Acusado por un desconocido, el señor Flitch, de llevar «la huella del dragón» Rafi se propone descubrir la verdad sobre los dragones… y sobre sí mismo.

Durante su viaje, Rafi se hace amigo de una joven científica de gran talento, Maud, que también tiene secretos, y con quien se embarca en la búsqueda de los dragones. A la vez que escapan juntos de un peligroso cazadragones, se ven envueltos en una persecución de coches a vapor y averiguan qué quiere de verdad de Rafi el señor Flitch. Ah, y a los dragones sí que los encuentran.
Este es probablemente uno de los libros de Harperkids que más me han gustado, contiene mucha acción, es dinámico, divertido, emocionante y te sumerge en una continua aventura. Ya, ya lo sé, tengo más de treinta años y este libro no lo han escrito para mí ni para mi franja de edad pero estoy reseñando para personas que vais a regalar esta preciosidad a estos chavales que están empezando a abandonar los libros demasiado infantiles y quieren fantasía actual y muy draconiana. 

Ojalá hubiera tenido yo de pequeña libros tan completos como este y no esas colecciones de historias breves del Barco de vapor (con todos mis respetos) o Vacaciones Santillana, que me parecían tan feorros, demasiado infantiles, de letra enorme y escasas páginas. Esta edición es bien bonita, más juvenil con un tamaño de letra similar al de novelas para adultos, con sus doscientas y pico páginas y sus personajes de armas tomar. Me parece que tiene todos los ingredientes para animar a los peques de la casa a leer, lo veo como un premio para las buenas notas y por favor, mi enhorabuena al equipo que se ha puesto de acuerdo para la portada ¡acertadísima! 

Propongo a los adultos que lean historias como esta al mismo tiempo que sus hijos o alumnos para poder ir comentándola conforme avanzan, es una manera muy divertida de fomentar la lectura. Al adulto se le hace divertido conocer los entresijos de los dragones, aldeanos, planes malvados, secuaces... y al niño le gustará que alguien le guíe o le haga preguntas: los dragones son buenos o malos, la industrialización es mejor o es peor, qué piensas sobre la extinción, etc. De esta forma el adulto conoce el contenido de las lecturas del niño y el pequeño ve interés de los mayores en sus cosas y se siente más motivado. ¡Probadlo y me contáis! ^^ 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.