domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Rojas Marcos, Luis "Optimismo y salud"

 Optimismo y salud

Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo

Luis Rojas Marcos


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
En este nuevo libro del reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, aprenderemos que sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. Además de conocer los ingredientes que distinguen el optimismo del pesimismo, explorar las fuerzas que forjan nuestro temperamento e identificar los venenos más dañinos, el autor describe eficaces estrategias para fomentar el positivismo al tiempo que examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, así como en la salud y el trabajo.
Un texto indispensable para el momento actual.
Ya, ya sé lo que estás pensando "yo no suelo leer autoayuda", o bien "este libro no es para mí" pero ¡alto el carro! ¿Recuerdas todas esas veces que decías querer ampliar tu zona de confort? perfecto, quédate con esa idea porque vamos a unirla a otra. ¿Recuerdas lo mal que lo pasaste durante el confinamiento? Sí, muchos de nosotros hemos experimentado bajones, estrés, cambios de humor y hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas. Se nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos y por muy optimistas que seamos ¿quién no ha tenido una mala racha? ¡ajá! ¿y quién está libre de algún momento de ansiedad? 

Siempre recomiendo tener a mano algún manual de crecimiento personal e incluso tener a medias varios libros de autoayuda como libros de consulta. Apunta este. Comienza a leerlo en la web de la editorial.

En este libro el autor te explica de forma sencilla pero coherente cómo la negatividad del entorno nos afecta y acaba repercutiendo en nuestra salud. Te pone ejemplos claros con los que visualizarlo fácilmente. Se trata de un texto que fomenta mucho la actitud positiva pues te demuestra cómo la predisposición acaba impregnando el resto de nuestra persona y lo hace de forma que lo vas a entender perfectamente. 

Te ofrece una serie de pautas a modo de ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido a lo largo de estas páginas. Puede que no lo lleves todo como un mantra durante toda tu vida pero me parece interesante que lo lean muchos de mis lectores pues les puede sacar de muchos bloqueos en los que nos encontramos, especialmente en momentos tan extremos como el que estamos viviendo que se caracterizando por llenarnos más de preguntas que de respuestas, más de incertidumbres que de luces y aquí este tipo de textos juegan un papel importante. 

Mi mensaje para los escépticos en este género es que se queden con que estos libros funcionan estupendamente porque son una herramienta ¿la única y universal? no, evidentemente no, pero es una muy útil. Una herramienta que debe combinarse con muchas otras técnicas, pautas e infraestructuras que tengamos a nuestro alrededor. Es decir, si tienes un buen libro de autoayuda, un amigo que te escucha, quizás una alimentación variada, estás intentando dormir mejor, has empezado a hacer ejercicio, estás trabajando o buscando un nuevo empleo, comienzas a hacer nuevas amistades y un largo etcétera de ingredientes que suman optimismo a tu vida, ten claro que el resultado será muy positivo. Entonces, ¿qué me dices si comienzas por echarle un vistazo rápido a este libro? ¡anímate! ^^ 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.