Enamorada
Clara Cortés
Sinopsis:
¿Por quién late tu corazón?Ada Martin tiene la vida perfecta: es guapa, lista y popular. Sus padres sólo quieren lo mejor para ella y sus amigos la adoran. Ella sabe que tiene suerte, que no podría pedir más. Sin embargo, mientras los ojos de todo el mundo están puestos en cada paso de Ada, los suyos no pueden despegarse de esa chica de su curso con la que no ha hablado nunca pero que, cada vez que se la cruza, hace que se le acelere el corazón.Cuando una inesperada apuesta académica le da la oportunidad de acercarse por fin a ella, Ada descubrirá muchas cosas, no solo sobre sí misma y sobre el amor, sino también sobre la amistad, la perfección y la felicidad.Una novela gráfica tierna y sensible que reflexiona sobre la autoaceptación, las expectativas y el valor que requiere salirse del molde.
Querido diario:
He leído esta novela gráfica de un tirón en, aproximadamente un par de horas, es mi primera lectura del año y quería que fuera esta, ya sabes que le doy mucha importancia a la simbología y los significados, quería que mi primera lectura fuera alegre, optimista, tierna y dulce. Lo he conseguido. Trata sobre el autoconcepto, el descubrimiento de uno mismo, de cómo se va formando nuestra personalidad y lo complicado que es encajar en el mundo en la adolescencia. Los primeros amores nos marcan de por vida y sobre todo cuando no eres una persona heterosexual. Este libro lo conocí gracias al Club de Lectura, se propusieron cuatro novelas gráficas y salió elegida Snapdragon por votación, esta fue descartada, así como Bloom, que ya las he leído y reseñado, solo me falta La chica del mar que lo acabo de poner en la lista de deseos.
No es un secreto que me encanta la novela gráfica, sin embargo, he de decir que estos gráficos no son mis favoritos, los hay más tiernos y más expresivos pero me han parecido igualmente bonitos, la historia es quizás predecible y algo cliché pero a veces solo necesitas una lectura que te deje el corazón calentito y lleno de amor. Sigo creyendo fielmente en la lectura como terapia y en la funcionalidad de los libros, no siempre quiero un libro con un gran trasfondo ni una novela de gran vocabulario, a veces me apetece leer una historia sencilla, con final feliz, que me deje buen sabor de boca, y así es esta lectura, rápida, sencilla, fácil, muy digerible. Me quedo con un buen recuerdo de esta lectura.
Mil gracias al Club de Lectura de Casa del Libro por sugerirme esta lectura.