viernes, 17 de enero de 2025

Reseña: Matthews, Carole "Envuelta en ti"

 Envuelta en ti

Carole Matthews




Sinopsis:
La peluquera Janie, soltera a sus treinta y tantos, es blanco de comentarios de clientas y amistades. Tras demasiadas noches con su gato, una desastrosa cita a ciegas y recibir la noticia de que su ex novio va a con­traer matrimonio, se da cuenta de que tiene que hacer algo radical con su vida. ¡Ya es hora de aventuras! Así que dejando atrás el invierno, Janie se marcha a Áfri­ca, donde conocerá a Dominic, un guerrero Massai del que se enamorará perdidamente.
Querido diario:

No recuerdo cuándo compré este libro, creo que llegó con mi locura de hace tres años en la que me compré toda mi lista de deseos, casi cuarenta libros que entraron, dejadme en paz, yo soy así. Pero eso no es lo mejor, la historia es que al final lo tengo en papel pero lo he escuchado en audiolibro porque llegó Storytel y me hizo una oferta de un mes de escuchas por 1€ sin permanencias y yo soy incapaz de resistirme a una oferta así. Pero eso tampoco es todo, resulta que tengo otro libro pendiente de la misma autora y también va a salir en audiolibro dentro de pocos días, así que, voy a amortizar muy bien este mes de audiolibros. 

Y ya que te he contado mi vida barra te he puesto en contexto, te diré que este libro lo publicaron hace ya doce años, es decir, hay alguna perlita por ahí que hay que pasarla por alto, pero dejando detalles a un lado, el libro me ha gustado mucho, he estado escuchando mientras tejía y me he enamorado de la historia, pensaba que sería lo típico de... mira, lo siento pero necesito destripar, así que, si no quieres spoiler sal de mi casa, continúo, decía que yo pensaba que sería la típica historia de la fracasada en amores hasta que se da cuenta de que debería terminar con su querido amigo y vecino pero no. 

Resulta que, al final el vecino termina con su amiga la atontada, yo flipo, y la protagonista, que le dio un aire, se lio la manta a la cabeza, se fue a África y allí se enamoró de un guerrero masai (no me hagáis más la broma de que dos masais en murcia son ocho), pues va la tipa y... se casa con el africano. Yo lo siento porque lo pasó mal durante la novela, sus amigas y compañeras de trabajo son unas perras que no confiaban en ella, la dieron de lado y encima acusaron al muchacho de querer aprovecharse de ella. 

A ver, esto no es realista ni aunque te lo encuentres por la calle pero estamos de acuerdo en que nos apetecía una novela romántica, que nos dejara una buena sensación y nos diera calma en nuestro corazón lector. Echaba mucho de menos leer este género, pero no con novelas actuales en las que la diversidad la meten con calzador y necesitan ser políticamente correctas, necesitaba una novela de las mías, de las de mi tiempo, que ya calzo cuarenta y un años y a veces me gusta reunirme conmigo misma en mi zona de confort y mandar todos los estereotipos actuales un poco a la ñorda. 

El libro está muy bonico, se lee muy rápido, mis reseñas siguen siendo una basura pero a quién le importa si lo que me gusta de leer es precisamente meter la cabeza en una historia y después venir aquí y expresarme como la millenial de barrio que soy. Sed felices, coño, que yo invito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.