viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Cullimore, Stan "¡Ya no soy tu niña!"

Título: ¡Ya no soy tu niña!
Autor: Stan Cullimore.
Editorial: Círculo de Lectores.
Portada:
Resumen: ¿Cómo se las arregla un padre joven que ha de enfrentarse a una hija adolescente? A Peter, hacerse invisible le parecerá la mejor solución, pero eso no es posible. Su mujer se acaba de marchar a Estados Unidos para realizar un proyecto de investigación y durante los seis próximos meses él tendrá que lidiar con Tammy, su niña de trece años, y el pequeño Toby. Los problemas le sobrepasan: el colegio, acompañar a su hija a comprar ropa o discutir con ella por los novios, las salidas con las amigas y esa fiesta de cumpleaños que quiere celebrar en casa. Tal vez todo sea cuestión de aceptar que su pequeña ya se ha hecho mayor.
 
Resumen de Chicka Lit: Peter se debe enfrentar a sus hijos él sólo sin la ayuda de su mujer que por motivos de trabajo se ha ido a EEUU durante unas semanas. Cada semana Peter le escribe una serie de cartas en las que le cuenta a su esposa cómo se las arregla para cuidar de sus hijos: darles de comer, llevarles al colegio y preparar su fiesta de cumpleaños. Todo parece muy sencillo pero no lo es con una hija adolescente de por medio. Tammy está en un momento muy delicado de su vida, lleno de cambios, sentimientos y en el que sus hormonas la controlan a ella y a sus amigas. Peter le narra a su "Querida Linda" la primera menstruación de su hija, sus primeras experiencias con los chicos, el momento de la compra de sujetadores o incluso algún que otro problemilla con el alcohol.

Opinión Personal: Compré este libro en una tienda de segunda mano por unos pocos céntimos después de verlo bastante estropeado, de hecho le falta un trozo de la contraportada. Pero al ser tan barato me dio pena y lo llevé a casa, le he recortado bien el trozo que le falta y ya no se ve tan mal, sencillamente, le falta una esquina. Pero se puede leer igualmente. 

Es raro e interesante a la vez, porque parece literatura para adolescentes pero yo lo dirigiría a cualquier edad. Cuenta la historia de un padre de dos hijos: un niño y una adolescente. No está narrado sino que es una colección de las cartas que el protagonista le envía a su mujer contándole lo que ocurre en casa, porque se ha tenido que ir a vivir fuera unas semanas.

Es gracioso porque lo cuenta desde el punto de vista de un padre preocupado y a la vez hace un buen uso del sentido del humor, con situaciones reales que nos han sucedido a todos con 13 años. Por un lado te hace recordar lo que ocurría cuando tenías esa edad y te identificas con la protagonista, Tammy. Y por otro lado te solidarizas con ese padre que sobre todo está lleno de buena voluntad, paciencia y un cariño enorme por su familia.

Lo recomiendo porque es una lectura muy rápida y sencilla, tanto para adolescentes como adultos. Te hace sonreír y acabas dándote cuenta de que al final, lo único que tenemos que hacer con los problemas es mirarlos con un poco de distancia y nos daremos cuenta de que aquéllo que parecía tan imposible, al final no es más que una simple anécdota. Y de anécdotas están llenas nuestras vidas. 

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y la forma en la que conseguiste en libro :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento casi todos mis libros son de segunda mano ^^ ¡me encantan!

      Eliminar
  2. Pues yo también lo estoy leyendo en estos momentos y me parece muy divertido! En mi caso, es heredado de mi prima, mi tía me lo dió junto con otros libros de adolescentes para mi hija, que tiene la misma edad que Tammy, pero ella piensa que es para padres, y yo, que iba a deshacerme de el, me ha dado pena no leerlo antes y me alegro mucho de haberlo echo, merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de que le hayas dado una oportunidad, te hace pasar un rato agradable, gracias por venir, Besos!! ^^

      Eliminar
  3. Hola, chicas! soy Tanya y soy de Moscú! Este verano he visitado a Santander y alli he comprado algunos libros, entre los cuales hay este libre de Stan Cullimore. Decidí traducirlo a ruso! Trato de conservar toda alegrìa y facilidad de asimilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya y bienvenida a mi Blog, me alegra mucho que te guste y tener otra lectora por aquí, habrás hecho un gran trabajo de traducción, enhorabuena.Gracias por tu visita, vuelve siempre que quieras ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.