martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Läckberg, Camilla "Las hijas del frío"

Tírulo: Las hijas del frío.
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo.

Resumen: Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.

Resumen de Chicka Lit: Patrik y Erica han tenido una hija preciosa que necesita cuidados constantes y toda la atención de su madre que siente que Patrik no la ayuda lo suficiente. Él, por su parte se siente muy cansado y le cuesta concentrarse en un nuevo caso, la hija de unos conocidos ha aparecido supuestamente ahogada en el mar. La encontró un pescador de casualidad cuando echaba sus redes y aquí comienza la ivestigación del caso, en seguida consiguen el informe forense de la autopsia que revelará las primeras sorpresas, deberán empezar interrogando a la población relacionada con la niña, sorteando los evidentes obstáculos: la falta de objetividad por parte del cuerpo de policía pues se encuentran en un pueblo pequeño donde todos se conocen y nadie parece culpable ni siquiera capaz de hacer algo terrible. Tan pronto piensan que ya tienen al asesino, aparecen indicios o pruebas que los llevan a seguir otros caminos de la investigación. Al mismo tiempo las desavenencias familiares hacen mella en todas las casas, la hermana de Erica continúa sufriendo en silencio, Charlotte no entiende por qué todo tiene que pasarle a ella. Y en comisaría algún que otro incompetente lo tendrá muy difícil para continuar con esa actitud.

Opinión personal: Me resulta muy complicado opinar sobre una saga sin hacer spoilers, ya me ocurrió con el segundo libro y creo que cada vez será más difícil, pero entiendo que las personas que me lean sabrán que es el tercero de una saga de al menos 7 en total y que los argumentos siguientes que lean, les desvelarán información sobre la continuidad del argumento de la saga. Por todo ésto seré bastante escueta no sin antes confirmar de nuevo que me encanta esta autora, me gustan mucho los personajes y seguiré leyendo esta saga que me tiene tan enganchada en cuanto pueda hacerme con las siguientes novelas.

Cada libro que leo de esta saga me hace plantearme qué pasará en un futuro muy lejano con nuestros protagonistas. Ahora tan tenido una hija que aún es un bebé ¿tendrán más hijos? ¿acabará su pequeña implicándose en algún caso? Conforme sigo leyendo le cojo más manía a algunos de los compañeros de trabajo de Patrik, ya os podéis imaginar de quienes hablo y cada vez sufro más por la hermana de Erica, que no acaba de tomar protagonismo, espero que en la próxima entrega no me dejen como me he quedado: ¡con ganas de más! sé que la historia no tendrá un final del todo y que querré seguir leyendo.

Me encanta el manejo de los tiempos que tiene la autora, por un lado el presente y por el otro el pasado que acaban uniéndose, no sé cómo, al final de cada novela. Me gusta esa estructura y me alegra que la mantenga porque es casi casi como leer dos novelas en una.

Por supuesto me ha sorprendido el desenlace y me muerdo la lengua para no contaros nada ni nombraros spoilers a los que no hayáis leído aún esta parte, que sin duda merece la pena. ¡Ya estoy deseando leer el siguiente! que por cierto, os adelanto, se llama: Crimen en directo.