domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Smolinski, Jill "Lo siguiente en mi lista"

Título: Lo siguiente en mi lista.
Autor: Jill Smolinski.
Editorial: Vergara.

Resumen: A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en su coche, June encuentra una lista que ésta ha escrito: «veinte c osas que debo hacer antes de que cumpla los veinticinco». June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado. Una novela divertida y conmovedora, que encantará a los lectores de Marian Keyes y Cecelia Ahern.Será llevada al cine por Wendy Finerman, productora de El diablo viste de Prada. Entusiasmará a las lectoras de Posdata: te amo.

Resumen de Chicka Lit: June tiene un accidente de coche en el que muere Marissa, una compañera de terapia, pero como conducía June, se siente culpable por lo sucedido, como responsable del accidente, por eso se decide a terminar una lista que su compañera empezó: 20 cosas que debo hacer antes de cumplir los 25 años. Unas cosas de la lista son bastante sencillas de realizar, sin embargo, otras ayudarán a June a conocerse a sí misma un poco más, a romper los límites autoimpuestos y finalmente a trazarse nuevas metas.

Opinión personal: Ahora que conduzco soy más cosciente de la responsabilidad que entraña evitar un accidente, no por el simple hecho de salir herido, sino por todas sus consecuencias. De eso trata esta novela, de las consecuencias que tienen nuestros actos en nosotros mismos y en los demás, de las responsabilidades y de las decisiones que tomamos cada día.  No es una novela tan triste como cabía esperar pero sí se te llenan los ojos de lágrimas en bastantes ocasiones. No revelaré si June consigue acabar la lista o no, ni cuáles de ésos ítems alcanza con éxito, pero sí diré que esta historia te hace replantearte algunas cosas.

Creo que cualquier persona que la lea hará su propia lista mental en algún momento de su lectura y si es así, espero que consigáis completarla, aunque hayan pasado ya los 25 años.

Me han gustado mucho las sorpresas del final de las que no revelaré detalles, si no os gusta saber el final de la novela nada más empezar la historia, os lo recomiendo.

Me gustaría señalar que empiezo a ver ciertos nexos entre las novelas chick-lit que he leído: las personalidades de las protagnistas, todas son diferentes y sin embargo tienen "algo" en común, bueno, en realidad son muchas cosas, como: la falta de autoestima, de confianza en sí mismas, la confusión, la torpeza y además: la perseverancia, la capacidad de autosuperación, un buen corazón y por supuesto sentido del humor ¿Quién no se ha sentido así en miles de momentos?

Y para terminar, al igual que hacen los libros, quiero expresar mi gratitud. Porque me hubiese vuelto loca durante un viaje de infinitas horas si no llega a ser por mis libros, que me alejan de mis tristezas y a la vez me ayudan a llorarlas, que me calman y me consuelan, me arropan y me animan. ¡Gracias por estar ahí, pequeños amigos de papel! Y gracias también a las autoras como ésta, que en un momento de su vida mezclaron el arte, el trabajo y el placer para crear estos remansos de paz que tanto necesitamos los mortales. Pero sobre todo gracias a mis padres y profesores por enseñarme el arte de leer: es lo mejor que he probado nunca.