sábado, 10 de noviembre de 2018

Reseña: Hilton, L.S. "Maestra"

Maestra
L.S. Hilton


Querido diario: 

Creo que tenía demasiadas expectativas puestas en esta lectura que no ha estado del todo mal pero tenía puntos muy potentes y otros demasiado flojos. 

Compré este libro de segunda mano por menos de 4€ y pensé: por ese precio está genial. Normalmente los libros de Roca Editorial me apasionan, para mí suele ser un gran acierto. La portada es genial, invita al lector a querer saber, a indagar y averiguar... algo que en ocasiones se cumplía y en otras no tanto. 
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.
He hecho una lectura conjunta con otras dos bloggers leyendo este libro y debo reconocer que ninguna lo declaramos favorito. No me lo esperaba para nada así, en eso sí que me ha sorprendido. Creo, bajo mi humilde opinión de lectora que otro título hubiese sido más representativo que "Maestra". 

Lo que menos me ha gustado es el lenguaje excesivamente soez de las escenas altamente explícitas de sexo sin sentimientos, no es de mi estilo e incluso aún sigo dándole vueltas a la descripción con la que no conseguí hacerme una imagen mental de la postura de los implicados, pero quizás sea mi falta de costumbre con esta temática. 

Me gustó la parte de thriller, de persecución, de esconderse, pruebas, muertes... todo ese mundillo de la literatura que me traslada a otro lugar, me gustaron los escenarios ya que la protagonista viaja bastante e incluso ella misma con esa personalidad tan fuerte y tan desinhibida. Pero no me gustó lo poco integradas que vi dos partes: tanto la descripción minuciosa de los cuadros como el continuo desfile de firmas caras de ropa (con la cantidad de chick-lit que he leído y no conocía ni la mitad), no es que no me gusten esas temáticas, me encantan, pero no terminé de verlas bien introducidas en la trama, creo que si las eliminas, toda la historia sigue teniendo sentido. 

Creo que lo que me ha pasado es que no he terminado de empatizar con la protagonista, por qué se comporta así, qué le lleva a tomar esas decisiones y cómo resuelve sus conflictos, es que no he entendido la trama, de acuerdo, la crítica prometía un thriller con asesinato, huída, mucho lujo, mucho dinero, sexo y arte... y sí, tiene todo eso, como muchos otros libros pero en este caso no he visto una buena coordinación entre los distintos ingredientes. De momento no voy a continuar con esta saga, lo siento, creo que no es para mí aunque respeto las buenas críticas que se ha llevado este libro. 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    He leido un monton de libros de este género, te recomiento en tu piel de Lisa Reene Jones es libro te tiene comiendo ansias. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece que este libro no es para mí, así que lo dejaré pasar. Eso sí, ¡la portada es preciosa!
    Nos leemos, ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña. gracias por la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. HoLit guapa!
    No me va mucho el género y las sagas me echan para atrás, pero hay que estar al dia de todo 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.