martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: Williams, Nicole "Casi imposible"

Casi imposible
Nicole Williams


Querido diario: 

¿Otro libro de Plataforma Neo? pues sí, como lo bueno abunda me he lanzado a la piscina. Mil gracias a la editorial por este libro. ¿Queréis saber por qué se llama Casi imposible? dentro sinopsis: 
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Sé lo que estáis pensando pero antes dejadme que os explique, adoro a los personajes lectores y sí, los chicos malos también son una de mis debilidades pero esta novela tiene mucho más. 

Este es un libro al más puro estilo Plataforma Neo, fresco, juvenil, con sentido del humor, temas importantes, personajes que enganchan, lectura rápida y ligera, capítulos breves... ¡y corazoncitos al lado de cada página! (sí, lo sé, me pierdo en los detalles). 

Es una lectura cortita ideal para que los estudiantes la utilicéis de refresco entre examen y examen, para que los ya no tan estudiantes recordemos lo placentera que es una lectura juvenil de vez en cuando, es ideal para aquéllos aficionados a los pos-it, preparad unos bonitos para las frases que más os gusten de la novela. 

Puede parecer que no pega un romance de verano en noviembre pero todo lo contrario, puedo estar con mi taza y mi mantita recordando los días de playa y sonrisas doradas por el sol. ¡Probad a salir de vuestra zona de confort! 

Lo que más me ha gustado es la inversión de roles en los personajes principales, yo de jovencita fui un poco "mami" con mi propia madre y me he sentido identificada en este sentido. Y para qué alargarlo más, a las más románticas (y mis lectores románticos) os va a encantar Quentin, cuerpo atlético y sinónimo de peligro, no digo más. Además no quiero meter la pata pero me da la sensación de que podría tener una segunda parte, no quiero decir cómo acaba el libro pero las personas que ya lo habéis terminado y os habéis quedado con ganas de más, me entenderéis. 

Aquí hay muchísima química, hay secretos que no desvelaré ¡tendréis que torturarme! y detalles que os encantarán, si eres fan del género young adult o new adult éste puede ser un muy buen ejemplar ^^ 

7 comentarios:

  1. Se acerca el verano y tengo todos los libros de plataforma para leer :D Son ideales y muchas veces sorprenden porque se piensa que por ser frescos, no van a tener un mensaje bonito, pero no... Me apunto este definitivamente.
    Muchas gracias por la reseña, saludos de Cazadora de halliday :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una monada, pero no veo esa segunda parte que mencionas en el final :-D
    Besotes posibles.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No tenia pensado leer esta historia, pero después de leer tu reseña estoy deseando leer! Y como estoy de examen en examen quizás este es el idóneo ahora!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo siento que la primera parte de la reseña fue escrita para mi. Lo de salir de mi zona de confort y los exámenes terminaron de convencerme😂

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, quizás para más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar