jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Paredes González, Vanesa "Gabriel"

Gabriel
Vanesa Paredes González


Querido diario: 

Antes de nada quisiera darle un enorme agradecimiento a Vanesa, la autora, que me ha hecho llegar este libro ¡dedicado! con todo el cariño y ha depositado en mí la confianza y determinación para poder leerlo y traéroslo hoy aquí. Dentro sinopsis:
Una novela apasionante, ambientada en Rumanía, donde la autora pretende acercarnos a la magia y la belleza de este país, en una historia que no podrás dejar de leer.
Sofía:
“Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer”.
 
Gabriel:
“Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta: te equivocas. Cuando yo encontré al mío, estaba muerto. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás”
Es curioso cómo un libro puede atrapar la esencia del amor que todo lo puede de lo mucho o lo poco que influyen las barreras de este mundo en la atracción y por si no fuese temática suficiente os diré que esta novela está cargada de emociones, no todas alegres pero esa es precisamente la parte que más valoro en un escrito, que contenga un poquito de todos los sentimientos, buenos y malos, pues todo comienza con una muerte trágica y de ahí en adelante os vais a enganchar a los breves capítulos, el ritmo rápido contado en primera persona y dos protagonistas que os guiarán a través del comienzo de esta trilogía. 

La ambientación está muy linda, de hecho, más abajo os dejaré el link del blog de la autora donde os ofrece información sobre el Castillo de peles o la flor nomeolvides que se nombran en el libro, señal de que la autora ha mostrado interés por documentarse para dar veracidad a lo escrito. 

Sé que a muchos os puede parecer un libro triste porque ya comienza con la muerte de uno de los protagonistas pero es que este hecho es verdaderamente importante y yo no lo etiquetaría de paranormal del todo pero si os gusta el género quizás os guste también esta lectura, tiene capítulos muy breves, un lenguaje sencillo, muy fácil de seguir, dirigido perfectamente tanto a público juvenil como adulto, de hecho, los protagonistas son muy jóvenes, de unos 17 a 19 años y podréis empatizar con ellos fácilmente. A mí me ha parecido interesante y me ha gustado cómo la autora le ha dado "vida" a Gabriel tras ese inicio tan potente... todo lo demás, tendréis que descubrirlo vosotros. 

Y ahora que ya sabéis qué tal es esta lectura solo me queda enviar un saludo a la Editorial Acen a la que no tenía el gusto de conocer y ya si queréis leer las primeras páginas, las vais a encontrar en el blog de la autora que encontraréis si hacéis click aquí ¡a qué esperas!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Se ve muy interesante, y lo apunto para leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece interesante, vamos a apuntarla 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. De momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. excelente libro … ya estoy esperando el tercero … me encantan :3

    ResponderEliminar