jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: Valognes, Aurélie "¡Dame un respiro!"

¡Dame un respiro!
Aurélie Valognes 


Querido diario:

Últimamente estoy leyendo a muchos autores franceses sin pretenderlo, porque la verdad es que todo lo que elija Maeva parece que va directo a mi corazoncito de lectora. Mil gracias a la editorial por este ejemplar. Dentro sinopsis: 

Todos nos merecemos una segunda oportunidad…
Rose es una madre soltera de 36 años que vive en París con Baptiste, su hijo de 18, de quien se quedó embarazada siendo muy joven. Desde entonces se dedica a cuidar niños y ancianos, un trabajo que le deja muy poco tiempo libre. A pesar de los buenos propósitos de año nuevo, no lo empieza con buen pie: Baptiste le anuncia que se irá a vivir con su novia inglesa, su hermana se muda a Marsella y la familia para la que trabaja como niñera se va a vivir al extranjero. En medio de tanta incertidumbre, Rose acepta ser la asistenta de Colette, una señora mayor bastante excéntrica. ¿Y si este encuentro inesperado estuviera a punto de cambiarle la vida?

Aquí tenemos la novela-descanso del mes, hasta los lectores necesitamos a veces una lectura ligera que además nos parezca interesante, sin cansarnos, que nos entretenga y aunque sin un trasfondo excesivamente profundo, nos agrade. ¡Por aquí van los tiros!

Es una lectura rápida, tierna, también predecible pero no le resta importancia y te deja con muy buena sensación, una novela optimista que habla de encuentros atípicos, también fresca y ligera, quizás te haga reflexionar sobre algunas cuestiones. Tiene un gran sentido del humor, te llena, te deja con una sensación de satisfacción y una sonrisa que a veces es lo único que buscamos al leer y en este caso, lo cumple a la perfección. 

He estado charlando con otros lectores a los que les ha traído buenos recuerdos de relaciones de amistad, familiares y cercanas que les han alegrado el día, hemos coincidido en que se trata de una lectura que nos muestra el vaso medio lleno y nos anima a no rendirnos nunca, ¿qué le vamos a hacer? ¡yo sí creo en las segundas oportunidades! ¿y tú, qué me dices, le damos una primera oportunidad a esta autora? puede que repita con ella en el futuro, no ha estado nada mal ^^ 

1 comentario:

  1. ¡Vaya pintaza! Lo añado a mi lista para estas Navidades. La verdad es que a veces viene bien una lectura ligera como esta. Además, la portada es tan bonita! ❤

    – @loquemellevaati

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.