sábado, 13 de julio de 2019

Reseña: Bond, Gwenda "Stranger Things Mentes peligrosas"

Stranger Things
Mentes peligrosas
Gwenda Bond

Quiero empezar dando las gracias a Penguin Random House porque estoy como loca con Strager Thinks, la serie de Netflix y todo su mundo, soy fan incondicional de Once y ¡¡por favor!! que nadie me haga ni un mísero spoiler de la tercera temporada, he interrumpido los capítulos de la pantalla para leer los libros:
Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.
Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar.
Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.
En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

Sí, ya lo sé, qué ganas de conocer la precuela de la serie y encima por escrito, porque las series me gustan, pero los libros me apasionan realmente. Esta es la historia de Terry ¡la madre de Once! que se mete... bueno, donde no la llaman ¡vaya! ¿a quién me recordará esta actitud? me encantan los personajes que huelen algo raro y necesitan investigar hasta el fondo, me da la oportunidad de conocer los inicios de nuestra querida Once y saber qué ocurre y quién está detrás de todo.

Si me gustó la serie por su ambientación, este libro me ha gustado más aún, ¡quiero toda la serie por escrito, por favor, gracias! (ya tengo otro esperando, se llama "A oscuras en la ciudad" de hecho, probablemente os publique ambas reseñas el mismo día o en días consecutivos, atentos).

Las cosas extrañas me producen una curiosidad insana que me hace introducirme en mundo cuanto más raros, peligrosos y conspiranoicos, más disfruto, pero si además hay algo turbio asomando a través de cabos sueltos se me hace la boca agua solo de sentarme a leer. Ahora que lo pienso... no sé si estoy siendo muy objetiva pues ya estaba enganchada a la serie y sus personajes tan carismáticos, estoy en duda, no sé si recomendaros ver la serie y después empezar los libros o todo lo contrario, si alguien ha empezado por los libros que me lo deje en un comentario.

Eso sí, os aconsejo muy fuertemente que leáis siempre, pero siempre siempre, sin expectativas, ¿por qué digo ésto? porque ya he leído reseñas que esperaban que sucediera tal cosa, o que apareciese tal personaje, yo no haré spoilers, solo puedo decir que este libro tiene un enfoque distinto, eso no significa que sea ni mejor ni peor, solo diferente ¡igualmente interesante! y que si queréis saber más, lo necesitáis en las manos, lo que encontraréis dentro quizás no lo esperáis, leed sin más, os llenará. Y si no lo hizo, volved y contarme qué os pareció e intercambiaremos pareceres.