lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: Läckberg, Camilla "La bruja"

La bruja
Camilla Läckberg

No sé por dónde empezar, este es el décimo libro de una serie que comienza con La princesa de hielo en la que se investigan una serie de crímenes mientras vas siguiendo la vida de la policía del pueblo, ¿qué sucede? que a mí me ha gustado mucho pero por otro lado, ya no habrá más. Pero voy a centrarme en este libro de sinopsis diminuta:

La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

Efectivamente y como en libros anteriores, la autora nos presenta un crimen, con un cadáver, pistas, sospechosos y como es habitual en ella, en varias líneas argumentales sin dejar de lado las vidas de los implicados y los investigadores. ¿Problema? que a la publicidad de esta novela le han dado tanto bombo en las redes sociales y medios de comunicación que yo subí mis expectativas y creí que iba a ser un bombazo. Para ver objetiva: me ha gustado tanto como las demás, pero como ha tenido tanta expectativa me esperaba como algo asombroso y sin embargo, es muy del estilo de la autora, para mí ni mejor ni peor que las otras novelas, si empiezas la saga, la querrás terminar y si te gusta una de las novelas seguro que te gustan todas.

Quizás, y aquí el que no haya leído los libros anteriores, se llevará un spoiler del que estoy advirtiendo, lo que me gustaba, además de que te presenta esos asesinatos con los posibles culpables a los que buscar, investigar y ese largo etcétera de las novelas negras, es que tiene unos protagonistas muy característicos y poco a poco ves cómo van avanzando en sus vidas a través de los libros. Siempre he dicho que puedes leerlos de forma independiente como si fueran autoconclusivos pero merece la pena leerlos todos y en orden por Erika y Patrik porque ves cómo compaginan esas vidas aparentemente tan normales con las investigaciones de él y la escritura de ella.

El título quizás me despista un poco ya que no se habla mucho de brujas, si estás esperando un libro que explore el esoterismo, te habrás equivocado, es policíaco, pero fijándome en los títulos de las novelas anteriores (lo siento, no puedo reseñar solo este libro independientemente de los demás, para mí, forma un "todo") lo que realmente importa es la habilidad de la autora por dejarnos con las ganas de saber más en cada capítulo y no tanto el título de las novelas, pues todas se componen de forma muy similar.

Por todo ésto y mucho más, si aún no conoces la saga, empiézala, no te arrepentirás y si ya la conoces, por favor, quiero saber tu opinión, déjamela en un comentario. Y por último pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a mi Oscurilla Invisible por haberme regalado este libro que tantas ganas tenía de poseer y del que no me separaré nunca.