sábado, 13 de julio de 2019

Reseña: Christopher, Adam "Stranger Things A oscuras en la ciudad"

Stranger Things
A oscuras en la ciudad
Adam Christopher

De nuevo quiero dar las gracias a megustaleer.com que me trae... ¡más de Stranger Things! ¿enganchada yo? ¡qué va! ¡lo siguiente! me encanta porque así continua la intriga y ahora que he leído estos dos libros (ver mi reseña anterior) voy a disfrutar de la tercera temporada, ¿cuántos días me durará este nuevo avance de la serie? Si ya la habéis visto entera, por favor no me hagáis spoiler:
Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una primera Nochebuena tranquila junto a Once, pero su hija adoptiva tiene otros planes. Acaba de rescatar del sótano una caja de cartón con las palabras «Nueva York» y es entonces cuando empiezan las preguntas complicadas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York?
Aunque Hopper preferiría enfrentarse a una horda de Demogorgones que hablar de su pasado, sabe que no puede seguir escondiendo la verdad. Y así comienza la historia del incidente de Nueva York, el último gran caso antes de que todo cambiara.
Nueva York, verano de 1977. Hopper inicia una nueva vida a su regreso de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad.
Tardará poco en infiltrarse en las bandas callejeras más infames de Nueva York. Pero cuando está a punto de resolver el caso, un apagón se apodera de la ciudad y precipita a Hopper en la oscuridad más profunda a la que se haya enfrentado jamás.
¿Tus personajes favoritos son Hopper y Once? estás de suerte porque aquí vas a encontrar mucho de esa extraña relación que empieza con la serie. Sí, definitivamente los libros son para fans que ya hemos visto la serie, al menos la primera temporada, creo que si lees primero los libros no te vas a enterar de mucho, suerte que tienes la serie en Netflix y además me gusta esta mezcla de libros y serie que se animan mutuamente, es como una experiencia más completa.

Yo no sé qué me pasa con los policías y los casos complicados que cada vez me atraen más, nunca pensé que estaría tan enganchada a la novela negra y aunque esta no lo es, tiene muchos ingredientes por el protagonista y su pasado, ya podíamos intuir por donde iban los tiros pero algo me dice que todavía hay mucho más por descubrir.

¿Te acuerdas de algún momento cuando eras pequeño en el que encuentras una caja de zapatos llena de fotos y algún adulto te empieza a contar los recuerdos que le evocan esas imágenes? pues es justo lo que sucede y como siempre con un trasfondo duro, momentos de tristeza y que, por un lado te resuelve muchas de tus dudas y por otro lado te crea aun más preguntas, por eso, por favor, que sigan editando libros de Stranger Things ¡te los vas a leer todos... y lo sabes!

Lo único malo, ni siquiera es malo, consiste en que te quedas con ganas de más, en cuanto vea una nueva entrega se va directa a la lista de deseos sin mirar portada, título... ¡ni autor! ¿tú también te has fijado en que el anterior libro "Mentes peligrosas" no comparte el mismo autor? interesante, quizás descubramos pronto a un tercer autor contándonos sobre otros personajes, ¿quién será esta vez? Hagan sus apuestas lectores, dejen sus comentarios con sus sospechas y expectativas, quizás alguien acierte ¡lo nombraría en mi siguiente reseña seguro! ^^