martes, 23 de julio de 2019

Reseña: Pueyo, Chris "El chico de las estrellas"

El chico de las estrellas
Chris Pueyo


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Ratoncita Bibliotecaria que me regaló este libro por mi cumpleaños, regalos así enamoran a cualquier corazón lector. Vamos con la sinopsis: 
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
He leído este libro creyendo que se trata de una novela, es decir, ficción, pero al echar un rápido vistazo a las redes sociales del joven autor me doy cuenta de que en realidad es una biografía con mucha poesía. 

El libro es una monada, por dentro es blanco con las letras azules y la edición juega mucho con la negrita y los tamaños de letra para llamar nuestra atención, es el libro ideal para llenar de post-its y publicar sus frases en twitter. 

Está mal que yo lo diga pero con los pseudónimos de los personajes me ha recordado a mi propio libro "Mi diario erótico" en el que cada personaje tiene un apodo que hace honor a los rasgos de su personalidad y esa forma dulce y tierna de tratar la tristeza, los momentos duros y de metaforizarlos llena mucho los ojos del lector. 

Comprendo por qué tiene tan buena acogida en redes sociales y reseñas pues es una historia muy real que a la vez está impregnada de magia y si tuviera que ponerle un "pero" yo la habría escrito entera en primera o tercera persona sin esos cambios que me despistaban y quizás en ocasiones se me hizo un tanto repetitiva pero entiendo que es una especie de figura retórica que intenta con ello enfatizar lo que está diciendo. 

Me ha gustado el guiño de dirigirse al lector, sobre todo porque estoy segura de que lo agradecerán aquellas personas que se sientan identificadas con ese chico de las estrellas. Y también me han hecho sonreír las citas a canciones y otros libros tan conocidos con los que seguro que ha crecido el autor. 

Solo espero que algún día pueda yo tener este mismo éxito escribiendo, quién sabe, quizás ya haya un cazatalentos mirando en mi dirección. Gracias a este autor por animarnos a los demás a seguir escribiendo. 

3 comentarios:

  1. ¡Holis! No lo he leído pero si lo he visto mucho por las redes y todo el mundo esta super encantado. No sabía que era así, también creía que era ficción. Eso me sorprendió. Aún no sé si le daría una chance pero probablemente en algún momento lo haga. Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holis, hace mucho que lo tengo en la lista de espera😅 pero le daré la oportunidad en el mas breve chance😅.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto tambien tengo un blog literario si te interesa te espero en https://booksandmoon.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.