lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Hillman, Robert "La librería de los corazones solitarios"

La librería de los corazones solitarios
Robert Hillman


Querido diario: 

Cómo se nota que Megustaleer.com es una de mis editoriales favoritas, sobre todo su sello Suma de letras, esta vez tengo que darle las gracias porque me encantan los libros sobre libros:  
Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.
Creo que nunca tengo suficientes libros ambientados en los campos de concentración, no es que me guste el sufrimiento humano especialmente pero las historias tristes forman parte de nuestra vida y creo que todas las emociones se merecen que las tengamos en cuenta, especialmente cuando el dolor se va pasando las páginas. 

Me hubiese gustado que hablara todavía más de la librería pero entiendo que el eje central sean más bien esos corazones rotos en un marco histórico y es gracias a los hechos ocurridos que puedes sentir una gran empatía hacia Tom, el protagonista con mala suerte o quizás malas decisiones. 

Si estás buscando un libro de ritmo rápido y mucha acción te estarás equivocando pero si quieres una buena novela, de bonitas descripciones, capítulos en el pasado y contrastes en la ambientación, será tu nuevo acierto literario. Considero que esta historia se debe disfrutar despacio, como si se hubiera cocinado a fuego lento. 

A mí me ha gustado pero entenderé que no sea una lectura para todos los públicos, no porque algunos no sean capaces de apreciarla sino porque unas personas la amarán y entenderán tanto que entrarán fácilmente en los pensamientos de los protagonistas, sin embargo, si la trama no te atrae y temes pasarlo mal con el sufrimiento, la pena y la muerte, quizás necesitabas esta advertencia en forma de reseña, ¡decídelo! y si lo lees, por favor, vuelve para contarme qué te ha parecido.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.