martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña: Giner, Elia "Spells"

Spells
Elia Giner


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la Editorial Versátil por este ejemplar. 

Sinopsis:
Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún….
¿Y si fueras una de ellas?
A esta autora la conocía de haber leído Reflejos y en cuanto vi que tenía nueva novela no me lo pensé dos veces y tengo la suerte de contar con Versátil que me la ha hecho llegar en seguida. 

Me gustan estos libros que van abandonando el carácter infantil y sin llegar a ir dirigidos a público adulto sí que le dan al colectivo juvenil una alternativa para utilizar como puente a todos los ejemplares de novela adulta. Parece sencillo pero no lo es, dirigirse a público juvenil sin caer en la temática de cuento infantil es algo para lo que se necesita cierta... llámemoslo puntería literaria. De ahí que me gusten mucho este tipo de historias. 

Lo sé, lo sé, no van dirigidas a mi grupo de edad, pero eso es indiferente, siempre os aconsejo que os dejéis llevar por el contenido del libro, que dejéis a un lado las recomendaciones por edad, a mí hoy me apetecía leer juvenil y lo he disfrutado muchísimo porque además se llama "Spells" que quiere decir Hechizos, y ¡qué me gusta a mí la magia! Sí, a toneladas. 

Lo cuenta de manera muy tierna, con su sentido del humor y siempre desde el punto de vista de una adolescente con sus problemas de adolescente que a los 16 años son realmente preocupaciones serias, aunque más tarde se nos olviden y le restemos importancia al amor, las mejores amigas, el instituto, los abuelos, esos compañeros que de compañerismo no tienen nada, la distancia, las despedidas, los reencuentros y sobre todo conocerse a uno mismo. 

Seguro que al llegar a la edad adulta todos sabemos definirnos muy bien pero seguro que ninguno tenemos el mismo concepto de nosotros mismos que teníamos cuando íbamos al instituto, pero es más, ahora imagínate que la herencia de tu abuela no es ropa vieja ni platos antiguos, imagina por un momento que heredas la magia... ahí todo cambia. O más bien, ahí es cuando todo empieza. 

El libro es muy lindo, se lee muy rápido, engancha con facilidad y si te atrae la temática estoy segura de que te va a encantar, es más, si conoces a alguien que tenga unos 14 o 16 años, a quien le atraigan los misterios y que quiera una bonita lectura para estas navidades podrías hacerle un regalo muy especial. 

Por favor, estas Navidades, regalad libros, regaláis ilusión y a veces, hasta incluso magia. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado! Está interesante y me gusta mucha la tematica. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado este libro, y aunque ya peino canas, lo he disfrutado. Está muy bien escrito y la autora hace un fantástico trabajo con sus personajes adolescentes, son realistas y creíbles. El libro es muy entretenido y divertido, hay misterio, amor y secretos. Yo también lo recomiendo, a jóvenes y a no tan jóvenes ��

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.