Break
Vacaciones para Olivia
Kayla Miller
Sinopsis:
¡Las vacaciones están llenas de posibilidades! ¿También para Olivia?Mientras sus amigos se divierten en campamentos o con planes que a ella le parecen mucho más divertidos, Olivia tiene que pasar las vacaciones con su padre en la ciudad. Su hermano está muy emocionado, pero ella, que aún se siente resentida porque su padre se mudó al otro lado del mundo, solo quiere pasar tiempo con su amiga Bibi o con su móvil nuevo. ¿Conseguirá Olivia disfrutarlas o sus vacaciones serán un desastre?Kayla Miller regresa con un nuevo título del mundo de en el que pone el foco en las segundas oportunidades y en cómo el FOMO (Fear of Missing Out) puede hacer que no disfrutemos de lo que ya tenemos a nuestro alrededor.
Querido diario:
Podría pasarme la vida entera leyendo solo novela gráfica y viviría feliz. A Olivia ya la conocéis de otras novelas, de hecho, vamos por la sexta, sin embargo, yo considero que esta podéis leerla de forma independiente. Para los fans del Universo Click no sé si os voy a descubrir algo nuevo sin haceros spoilers. Para los recién llegados: Olivia es una chica muy particular, es muy sociable, sensible, divertida y aventurera, han llegado las vacaciones y además empieza la era de los móviles inteligentes y las redes sociales.
Olivia y sus amigos están descubriendo el famoso FOMO, siglas en inglés que significan algo así como querer estar en el plato y en las tajadas, el problema es que, cuando quieres estar en todas partes al mismo tiempo, terminas por no estar disfrutando ninguna de ellas. La protagonista ve a través de redes sociales cómo sus amigos ven películas, viajan, van de compras, visitan museos y un sin fin de actividades ¡pero es que no se puede asistir a todo! Y para colmo, esta semana tiene que estar en casa de su padre, que ha decidido hacerse mucho más presente en la vida de sus hijos.
Me gustan estas novelas, que además están muy actualizadas, porque enseñan valores muy importantes, ya decíamos en los noventa eso de Carpe Diem y no nos lo hemos aprendido todavía. Uno de mis profesores decía: intenta que tu cabeza y tu cuerpo estén en el mismo sitio al mismo tiempo. O lo que era lo mismo, disfrutar del momento sin estar con el pensamiento en otra parte, porque si no, te divides tanto que, al final, por no saber elegir, terminas por no haber disfrutado ni de una cosa ni de la otra. ¡Fantástica moraleja!
No tendría por qué añadir nada más pero lo voy a decir: soy fan. Esta no es de esas novelas que van dirigidas a mi rango de edad pero como siempre, yo me lo salto todo, así que, si tienes hijos, sobrinos, alumnos o chavalería a tu cargo, échale un vistazo a las novelas gráficas de Maeva Young y con la excusa de regalárselas a los peques, te las lees tú también y las disfrutas como un enano. ¡De nada por el consejo! Nos vemos en la siguiente reseña ¡felices lecturas!
Mil gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.