lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: Telgemeier, Raina "El club de las canguro. El secreto de Stacey"

El club de las canguro 
El secreto de Stacey
Raina Telgemeier


Querido diario: 

Como sé que te encantó el primer libro de El club de las canguro, te traigo una segunda entrega ¡y es que son preciosos! Por aquí voy a dejar un link de: El club de las canguro. ¡Buena idea, Kristy! para quien no lo haya leído y ahora vamos a darle las gracias a Maeva Young por este ejemplar del que me he enamorado. 

¿Alguna vez has tenido un secreto que te avergonzara contar?
¡Pobre Stacey! Acaba de mudarse de ciudad, está acostumbrándose a su diabetes y, por si eso fuera poco, no dejan de surgir contratiempos en su trabajo de canguro. Por suerte tiene tres nuevas amigas: Kristy, Claudia y Mary Anne. Juntas forman El Club de las Canguro, capaces de enfrentarse a cualquier problema… ¡incluso a otro club que quiere hacerles la competencia!
Después de leer la primera novela gráfica de la serie me quedé con ganas de saber más sobre este personaje que padece diabetes y eso le dificulta en su día a día, por ejemplo, no pudiendo comer chuches con sus amigas, algo que para otras es cotidiano e inofensivo. 

Ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir: me gusta mucho cómo Raina trata este tipo de situaciones, con cariño y también sentido del humor, además estas novelas están ilustradas con colores vivos que las hacen muy atractivas, no tenéis más que acudir a vuestra librería de confianza y echarles un vistazo. 

Me parecen un gran acierto para acercar la literatura a los más peques pues en una buena tarde pueden leer bastante y hacer que su autoestima suba pudiendo aprender mucho sobre amistad y solidaridad, la familia y todo a través de tiernas y divertidas anécdotas de escuela. 

Yo también fui canguro, con trece años cuidaba de mi vecina de tres añitos y creo que es algo que ayuda a crear responsabilidad en los adolescentes pues deben estar a cargo de niños más pequeños y a cambio reciben algún tipo de propina, lo cual está genial. Ya he visto en las últimas páginas de este libro que muy pronto tendremos la tercera parte ¡Bravo, Mary Anne! se titula y no me lo pienso perder. Apuntaos bien esta serie porque para niños y niñas de 10 años en adelante está más que genial ^^ 

¿Te ha gustado? Cómpralo haciendo click aquí.

3 comentarios:

  1. Hola medusi
    Justo este tipo de lectura me vendría genial por eso de afrontar las cosas con humor
    Y creo que para los peques es genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo apúnto, muy interesante. Ser niñera de mis hermanos y primos me ayudo mucho. Graciad por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.